PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Aporte positivo de la Cumbre

Aporte positivo de la Cumbre y de las bilaterales a la unidad continental evalúan al emprender
Cristina el regreso al país


http://www.arbia.org.ar/imagenes/timer-scocci.jpeg

Timerman calificó de positiva la Cumbre, al destacar que construyó unidad, con América Latina y del Norte en una sola organización, 'trabajando por el bienestar de nuestros pueblos'. Transmitió la sorpresa de Obama por el enfoque periodístico de la bilateral pese al 'on the record' difundido anoche.

Alas 12:45 hora de Colombia emprendió el regreso al país la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras haber participado en la VI Cumbre de las Américas que se realizó en Cartagena de Indias.
En rueda de prensa convocada en 'la pecera' de prensa del Centro de Convención, el canciller Héctor Timerman, en compañía del vocero presidencial Alfredo Scoccimarro, trazó un balance 'muy positivo' para la Argentina.

Mencionó en tal sentido la participación de varios presidentes y que con diálogo franco y abierto se abordara con valentía una variedad de temas, algunos espinosos, destacando también las reuniones bilaterales que mantuvo la Presidenta Cristina Fernándes de Kirchner, con varios mandatarios de América Central, el Caribe y Estados Unidos. Manifestó además la esperanza de que en las próximas Cumbres no haya condicionamientos.
Destacó la importancia que tuvo para el país sobre el particular la Cumbre, al construir unidad en el continente, con América Latina y el Norte en una sola organización, 'trabajando por el bienestar de nuestros pueblos'.
Puso como ejemplo la felicitación que realizara el Presidente uruguayo José Mujica a Barack Obama, por haber participado con actitud constructiva frente a un temario muy difícil.
Respecto del 'on the record' de la reunión bilateral de ayer con el mandatario norteamericano, en el cual el propio Obama pidió que se pusiera de relieve que no hubo quejas ni imposición alguna a la Argentina, el canciller dijo que esta mañana, cuando se cruzaron en el centro se le mostró la síntesis de prensa, en la que se demostraba que dos diarios, La Nación y Clarín, destacaban que había habido planteos por las importaciones y que habían expresado preocupación por las trabas comerciales que el gobierno argentino había intentado minimizar.
Según Timerman, Obama se mostró sorprendido: 'Digan de parte mía que es falso', transmitió. A la vez, leyó un comunicado difundido anoche por la Casa Blanca, en el que se mencionan los temas tratados con Argentina en la bilateral, que estuvieron en consonancia con lo conversado en Cannes el año pasado, y se subrayó el interés presidencial en trabajar en forma constructiva y con agenda variada temas, como los comerciales.
Rescata asimismo el comunicado de Washington el anuncio efectuado por Argentina sobre intercambio educativo, con becas a estudiantes para Estados Unidos, lo mismo que la cooperación en ciencia y tecnología.
Sobre la repercusión en la Cumbre de la cuestión Malvinas, Timerman tomó como ejemplo el énfasis con que el presidente uruguayo Mujica expuso sobre los derechos argentinos a la soberanía.

Volver

15/04/2012 (1214)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg      http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Dic_19.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Red2.jpg  http://arbia.com.ar/imagenes/ciccus.jpg