PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Rajoy va por los medios españoles

Rajoy aprovecha el ajuste para tomar el control de
 los medios públicos españoles

http://www.arbia.org.ar/imagenes/rajoy.jpg

El PP ya no debe consensuar la conducción de RTVE, que reducirá su presupuesto un 17 por ciento. Podrán privatizar las televisoras autonómicas.
Por:
INFOnews
La decisión del gobierno conservador de Mariano Rajoy de convertir a la Radio Televisión Española (RTVE) en una emisora gubernamental, y no pública como ha sido hasta ahora, desató una ola de críticas y acusaciones por lo que las organizaciones sindicales definieron como “un acto autoritario dirigido a dominar el pensamiento de la sociedad española”. Lejos de garantizar un funcionamiento más eficaz de la RTVE, “la fórmula elegida por el gobierno para plantear su reforma podría menoscabar su independencia y, en consecuencia, la de sus servicios informativos”, denunciaron los periodistas de la empresa estatal.
Por un decreto publicado ayer en el Boletín Oficial, el gobierno dejó librado al arbitrio del Partido Popular (PP) la designación de las autoridades que conducirán el servicio público y administrarán un presupuesto de 1586 millones de dólares que Rajoy se propone reducir en 268 millones. El Consejo de Informativos de la televisora –el cuerpo de representación de sus periodistas– dijo que la eliminación de la necesidad de lograr consenso político para designar a las autoridades, y determinar que sean elegidos por simple mayoría parlamentaria, “rompe con las normas de transparencia e implica el retroceso al modelo de una RTVE gubernamental”.

Volver

22/04/2012 (1223)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Sep.jpg