PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Denuncian la censura de Cablevisión

http://www.arbia.org.ar/imagenes/bazan.jpg
Denuncian la censura de Cablevisión por interrumpir la señal de
Canal 11 de Formosa
El director de canal 11 de Formosa, Jorge Bazan, denunció a la empresa Cablevisión por haber interrumpido la transmisión del canal provincial, a partir de la emisión de un informe periodístico titulado 'Clarín miente, Formosa se defiende'.
Fuente: Télam

Bazan explicó que, 'el jueves 8 de agosto en el programa del periodista Alejandro Crivisqui, emitimos un informe relatando la incursión de periodistas de canal 13 (Telenoche) en el barrio Nam Qom, en el que vive una familia perteneciente a esta colonia aborigen y en el que mintieron sobre sus supuestas precarias condiciones de vida'.
En este sentido, remarcó que 'el informe de canal 13 mostraba que los pobladores vivían de forma precaria, sin agua corriente, sin prestaciones de salud, mientras que con sólo mover la cámara nosotros mostramos cómo viven en el mismo barrio, donde hay un centro de salud y desde ya, agua corriente'.
El informe 'Clarín miente, Formosa se defiende', se puede ver en youtube y ya fue emitido de manera completa en el programa de Crivisqui, sin embargo, señaló Bazan, 'pensaron que podíamos emitir un nuevo fragmento en el día de ayer, en coincidencia con la llegada del periodista Jorge Lanata a nuestra provincia para reflotar este tema'.
En diálogo con Télam, Bazan explicó que 'sorpresivamente ayer, la empresa Cablevisión cortó la transmisión del canal 11 en Formosa, en un claro acto de censura, mientras que los sistemas de cable más chicos y el sistema de televisión digital terrestre seguían transmitiendo la señal'.
Ante esta situación, el director del canal, hizo la denuncia ante el Juzgado Federal a cargo de Eduardo Valiente e 'inmediatamente se reanudó la señal, que estuvo interrumpida desde ayer a la tarde hasta hoy al mediodía', destacó Bazan.
'En los términos de la Ley de Medios 26.522, artículo 65, los sistemas de cable tienen la obligación de poner en su grilla a los canales de cable que se encuentran en su zona de influencia', precisó el periodista.
'En ningún momento, a pesar de los repetidos llamados telefónicos, hubo una explicación ante la situación, y sabemos que en términos de la ley, podrían multar a Cablevisión, por el incumplimiento del artículo, y hasta podrían perder definitivamente la licencia', precisó Bazan.

Volver

17/08/2012 (1345)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Junio.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/home_top01-hi.jpg