PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Sin pymes no hay industria

http://www.arbia.org.ar/imagenes/cgeraA.jpg
El crecimiento, desarrollo y su continuidad desde 2003 hasta la fecha nos otorga una licencia para agregar, en el Día de la Industria, una parte más a la famosa frase de Carlos Pellegrini 'sin industria no hay Nación'. 
Por:Marcelo Fernández
Fuente: Infonews


Podemos ya afirmar que 'sin empresarios pymes no hay industria', a lo que también debemos sumar, por supuesto, a todos los trabajadores.
Ante los deseos extranjerizantes de los grupos concentrados y el capital financiero internacional siempre estuvo enfrente, junto a las resistencias populares, la firmeza de los empresarios pequeños y medianos ligados con el mercado interno y el pensamiento nacional.
http://www.arbia.org.ar/imagenes/GelbA.JPG
El impulso de los empresarios pymes es la fuerza necesaria para una tarea en desarrollo: el fortalecimiento de las economías regionales. De hecho, el Día de la Industria recuerda la primera exportación, que es realizada en 1587 desde lo que hoy es el norte argentino. El desarrollo de parques industriales, el impulso de nuevas regiones, la apertura de mercados alternativos ante la crisis internacional, en definitiva, la visión y gestión de un gobierno comandado por Cristina Fernández, colaboran en esta ardua tarea. Pero falta mucho por hacer. La matriz productiva necesita cerrar el proceso de una reconversión definitiva que no permita dar nunca más un paso atrás. Necesitamos ligar indisolublemente nuestros recursos naturales a la industria comandada por el empresariado nacional. 'Industrializar la ruralidad', citando a nuestra presidenta. Esto es, industrializar y agregar valor a nuestros recursos naturales direccionándolos a mercados externos que requieran estos productos. Esto nos permitirá seguir generando trabajo, riqueza y distribución en nuestro país.
Para esto, necesitamos seguir trabajando palmo a palmo entre los sectores gubernamentales, el trabajo y los empresarios, especialmente los empresarios pymes, que junto con los trabajadores representan el 85% del empleo registrado. Necesitamos invertir y alcanzar niveles de competitividad sin retorno. El escenario macroeconómico, que intentan desdibujar economistas rentados, profetas que añoran el autocumplimiento de sus augurios o medios-empresas buscando influir como lo hacían antes, ese escenario macroeconómico real, es el que nos invita a la inversión y a la participación empresaria para la transformación definitiva. El empresario pyme nacional es clave en el desarrollo de la industria argentina. Las empresas pequeñas y medianas representan el 98% de las empresas de nuestro país y aquí hay que destacar a todas las pymes, no sólo las industriales, sino todas las que impulsan el desarrollo industrial con su trabajo, su pertenencia a esta tierra y la entrega de sus sueños a ella.
 
* Confederación General Empresaria. Impulsor de la Agrupación Política Ministro José Ber Gelbard.

Volver

02/09/2012 (1350)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Junio.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/home_top01-hi.jpg