PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

ARBIA en el día de la industria

http://www.arbia.org.ar/imagenes/cenaind1.jpg
La Presidenta aseguró que la industrialización es 'un proyecto político' y negó que exista un retraso cambiario
Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que 'la industrialización en la Argentina no es una variable económica, sino que responde a un proyecto político de país'. Estimó que la política de cambio 'no está retrasada'', y dijo que el sistema financiero es 'muy sólido'.
La delegación de ARBIA, Co.Ra.Me.Co, ARAMI y CATD estuvo compuesta por Osvaldo Francés, Mario Valiente, Jose Torres, Miguel Di Spaltaro y Emiliano Rossi en representación del sector empresarial de la comunicación.
http://www.arbia.org.ar/imagenes/cenaind2.jpg
Cristina, al hablar por Cadena Nacional desde Tecnópolis, donde encabezó el acto por el Día de la Industria, destacó la importancia de 'la decisión de no ser un país que no produce valor, un país con salario acordado y con el salario industrial más importante de Latinoamérica'.
Ante los empresarios que asistieron a la tradicional la presidenta dijo que 'no estamos ante un modelo económico sino ante un proyecto político, no partidario, de los argentinos'; estimó que 'el tipo de cambio no está retrasado, sino que es súper competitivo' y defendió lo que llamó 'el camino de la flotación administrada' del mercado cambiario.
http://www.arbia.org.ar/imagenes/cenaind4.jpg
Puntualizó además que desde 2003 'se pusieron en marcha 1.900 empresas, además del pase de muchas empresas de pequeñas a medianas y de medianas a grandes'  y anticipó que en agosto hubo un 29,2 por ciento más de recaudación fiscal que el mismo mes el año anterior 'Hemos superado todas las expectativas, es más de lo que estaba presupuestado', aseguró.
Por otra parte señaló que 'cada país elije un  proyecto para servir a los grandes intereses nacionales que no pueden ser otros que los del crecimiento, la generación de trabajo y el consumo, que en definitiva es la re industrialización'.
http://www.arbia.org.ar/imagenes/cenaind5.jpg
Cristina hizo un repaso del crecimiento y en ese sentido dijo que la Argentina se convirtió en 'primerísimo actor en distintas industrias, como la de software y laboratorios'.
Destacó también  el crecimiento en el sector de producción primaria, al afirmar que 'somos el segundo país según la CEPAL que no reprimarizó sus importaciones, sino que por el contrario, logró una mayor participación'.

Agregó en ese sentido que 'Hemos llegado al 34 por ciento de la torta de exportaciones por primera vez superando a las manufacturas de origen agropecuario',

En otro orden manifestó que le causaba 'sorpresa que desde sectores gremiales se pida devaluación, porque sería un impacto de lleno al corazón del salario' y reiteró que 'el tipo de cambio elevado atentaría contra el sector  productivo; es clave que sigamos con el proceso de sustitución y por eso necesitamos un tipo de cambio con equilibrio', acotó.

En referencia al sistema cambiario la Presidenta fue contundente al puntualizar que 'a pesar de que se diga que el tipo de cambio está retrasado, el sistema de flotación administrada permitió generar crecimiento', e insistió: 'el tipo de cambio no está retrasado, pero si la matriz productiva depende de las importaciones, un aumento del dólar va en sentido contrario a la reconversión industrial

Cristina  sostuvo además con énfasis que desde el Gobierno Nacional se va a 'seguir protegiendo el trabajo y a la industria nacional a rajatabla' en un escenario internacional que es 'una verdadera batalla comercial'.

Respecto a las afirmaciones sobre la falta de medicamentos por las restricciones a importaciones dijo que es 'absurdo pensar que este Gobierno, que ha hecho lo que ha hecho en materia de inclusión social, negara o pusiera restricciones en la importación de medicamentos básicos'.

Señaló que por la Cadena Nacional desde Tecnópolis, 'los dólares que se obtienen deben ser destinados a las importaciones y pagos de deuda' y destacó la 'fuerte recuperación de la industria automotriz' y la capacidad de recaudación del sector de alimentación'.     

También recordó que el gobierno apunta a 'mantener el empleo para sostener el consumo y que se genere la rueda virtuosa' y consignó que en el comercio exterior “registró en julio un superávit de 8.350 millones de dólares”.

La presidenta por otra parte, insistió en que se logre un acuerdo entre empresarios y trabajadores acerca de indemnizaciones en accidentes de trabajo, y aseguró que su 'propuesta es lograr eliminar la doble vía a partir de actualizar anualmente los montos indemnizatorios'.

Antes de brindar por el día de la Industria, Cristina expresó que 'celebramos que estamos en el buen camino y los empresarios son fundamentales para sostener lo que hemos construido'  y manifestó su seguridad de que “los números nos dicen que vamos a seguir creciendo y llegaremos al 2013 con más fortaleza'

Volver

03/09/2012 (1351)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Agosto19.jpg