PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Parrilli destacó que “es una década ganada por el pueblo”

http://www.arbia.org.ar/imagenes/parrilli_martelli.jpg
Parrilli destacó que “es una década ganada por el pueblo” a 10 años de la primera elección de Kirchner
El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli acompañado por Federico Martelli , Sec Gral del MUP, afirmó en el acto de conmemoración por los diez años de la elección presidencial ganada por Néstor Kirchner, que esta es una década ganada por el pueblo argentino, por la movilización y por los logros de las presidencias de Néstor y Cristina.

Parrilli advirtió que como principal logro de esa década iniciada a partir del gobierno de Kirchner, se destaca “el hecho de que el kirchnerismo cambió la discusión y la política” en la Argentina y ahora el país “se debate frente a dos modelos”.
    
Asimismo, reafirmó que el modelo que desarrolla Cristina “es el de la inclusión social, de un Estado que cumple un rol fundamental, de la inserción en Latinoamérica, de la participación de la juventud” y reflexionó que “el principal desafió es consolidarlo en el tiempo”.
A la vez, el secretario general de la Presidencia desde 2003, rechazó “lo que dicen algunos de que es buena la alternancia” política.
    
“La alternancia no es buena, sino que lo que es importante es que haya proyectos y quienes lo conduzcan y se logren los objetivos”, precisó.
    
Contrastó con el hecho de que en 2003 “no había una convicción clara” de cuál era la salida y recordó como Néstor Kirchner “fue cambiando el pensamiento de los argentinos” y  “recuperó la autoestima”, pese a que inició su gobierno con el 22 por ciento de los votos “y todas las corporaciones en contra”.
    
“Ahora tenemos el deber de mantener este apoyo a esta gestión y el apoyo debe ser cada vez más grande, así se profundizarán las transformaciones que se están realizando”.
    
Asimismo, el funcionario convocó “a pensar en los desafíos de los años que vienen” y llamó “a no dormirnos en lo que hicimos”. y dijo que la Presidente “va a ir planteando esos desafíos”.
    
Finalmente, Parrilli sostuvo que “hay que mantener las convicciones” y “hay que gestionar, gobernar y transformar la realidad”.

El funcionario nacional disertó en el acto organizado por el Movimiento de Unidad Popular (MUP) en su sede Congreso, donde se conmemoró la elección presidencial del 27 de abril de 2003, en la que Néstor Kirchner -encabezando la lista del Frente para la Victoria- obtuvo el 22% de los votos, accediendo poco después a la Presidencia luego de que su oponente Carlos Menem renunciara a la segunda vuelta electoral.
    
Estuvieron presentes en el acto dirigentes de distintas fuerzas pertenecientes al kirchnerismo, como así también militantes.
    
Así se recordó aquella primera ronda de las elecciones presidenciales celebradas el domingo 27 de abril de 2003, donde Kirchner y Menem, llegaron a segunda vuelta al no alcanzar el 45% de los votos necesarios para imponerse, o y el 40 por ciento con diez puntos de diferencia sobre el segundo.
    
La segunda vuelta debía celebrarse el domingo 18 de mayo, pero al vislumbrar una derrota, Menem retiró su candidatura y finalmente Kirchner asumió el 25 de Mayo de ese mismo año.

Volver

27/04/2013 (1553)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Sep.jpg