PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Juan Carlos Livraga,simbolo de la resistencia en Mar del Plata

http://www.arbia.org.ar/imagenes/mariottto-livraga.jpg
Mariotto y concejales del FPV distinguieron a Juan Carlos Livraga
El vicegobernador bonaerense definió al último sobreviviente de los fusilamientos de José León Suárez como “un símbolo de la resistencia peronista” y le pidió “estar a la altura de héroes como Juan Carlos”.
En el Instituto Unzué, los concejales del Frente parala Victoria Fernando Maraude, Verónica Beresiarte y Pablo Retamoza, además del referente del Partido Justicialista Marplatense Daniel Rodríguez, reconocieron a Livraga en el marco del 57º aniversario de la masacre de militantes políticos civiles y militares de 1956, en plena resistencia peronista.
En su vuelta a la Argentina después de varios años de exilio, Livraga fue declarado “Visitante Notable” del partido de General Pueyrredon por el Concejo Deliberante.Osvaldo Francés, Presidente de ARBIA y
http://www.arbia.org.ar/imagenes/osv-carlino1.jpg
CoRaMeCo fue especialmente invitado y dijo: Hoy en este acto reivindicamos la militancia de los compañeros como Livraga que fueron pilares de la resistencia peronista.

Con su voz ronca, Juan Carlos Livraga, conocido popularmente como “el fusilado que vive” dijo estar “emocionado pero a la vez feliz” por “tener tantos amigos a partir de este momento y para siempre”.
Con la distinción de “Visitante Notable” en sus manos, el hombre de 86 años que inspiró la obra de Rodolfo Walsh “Operación Masacre” fue breve pero contundente al hacer uso de la palabra en el Instituto Unzué de Mar del Plata.

“A los jóvenes les pido que sigan con esta lucha. Son las mujeres y los hombres del mañana y van a tener siempre el apoyo de Juan Carlos Livraga”, dijo el último sobreviviente de los fusilamientos de José León Suárez, en plena resistencia peronista.
Cerró su exposición ante cientos de jóvenes militantes con dos frases. “Soy y seré siempre muy argentino”, dijo primero luego subrayó: “Los quiero a todos por igual, viva Argentina”. De pie, jóvenes y adultos de distintas organizaciones políticas aplaudieron en el teatro del Unzué a Juan Carlos Livraga.
Por su parte, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires dijo que el 9 de junio de 1956 “adquiere hoy una dimensión histórica profunda que nos da toda la fuerza para seguir resistiendo los embates tan violentos como los que vienen hoy a querer condicionar la transformación dela Patriay de América Latina”.
Mariotto advirtió que Livraga “es el emergente de un tiempo histórico que le tocó pelear, luchar, padecer y sufrir”.
“No todos los partidos políticos tienen héroes. El Peronismo los tiene, como Juan Carlos Livraga. Entonces debemos estar a la altura de esos héroes”, destacó el funcionario provincial y por último instó a “perder la mirada egocéntrica de creer que somos indispensables y saber que si hay un nombre como Livraga, cómo nosotros vamos a andar a los codazos para ocupar un espacio”.Sobre el final también se homenajeo a Roberto Faraco, reconocido militante de la resistencia peronista, quien al subir al escenario para recibir una placa exhortó a los jóvenes a “defender con uñas y dientes todo lo logrado y no dejarse atropellar por los enemigos de la patria”.

Volver

09/06/2013 (1593)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg      http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Marzo.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Red2.jpg  http://arbia.com.ar/imagenes/ciccus.jpg