PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Arranco el lock out de la patronal agraria

http://www.arbia.org.ar/imagenes/agro.jpg
Comenzó el nuevo lock out por cinco días de la Mesa de Enlace
Las entidades agropecuarias comenzaron desde las primeras horas de este sábado un cese de actividades y de comercialización de granos, en protesta por la política oficial para el sector. La medida se extenderá hasta el próximo miércoles.
El cese de actividades y de comercialización de productos dispuesto por las cuatro entidades que integran la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) comenzó en las primeras horas de hoy y se extenderá por espacio de cinco días, hasta el miércoles próximo.
La medida, que abarca a todas las producciones nacionales aunque no incluye a los productos perecederos como leche, frutas y verduras, comenzará esta medianoche, de acuerdo a la convocatoria que realizaron esta semana Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) y la Federación Agraria Argentina.

La protesta, en la que las entidades patronales del campo reclaman, entre otras cosas, el fin de las retenciones a las exportaciones de granos, se da en momentos en que la soja se negocia a un precio de 557 dólares la tonelada en el Mercado de Chicago.
La Federación Agraria Argentina anunció para mañana, a las 10, una concentración de productores y un acto en el cruce de la autopista Rosario-Buenos Aires y la Ruta 90, el mismo lugar elegido en 2008 durante la protesta contra la resolución 125.

Las entidades aseguraron que por la duración del paro no se debería ver afectado el normal abastecimiento de productos de necesidad para la población, y que no debería existir ningún aumento de precios de los mismos.

La medida recibió el rechazo del ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, quien afirmó que el cese de actividades de cinco días convocado por la Mesa de Enlace “no conduce a nada” al subrayar que la entidad que agrupa a las patronales del campo “está preocupada por la Cuota Hilton y no por los productos que consumen los argentinos”.

A contramano de la queja de las entidades del campo, Yauhar reiteró el compromiso del Gobierno nacional de recibir a cada una de las entidades que integran la Mesa de Enlace por separado al señalar que “las puertas están abiertas”.

“Los hemos invitado cuatro veces, la última fue el 1 de marzo de este año porque seguimos insistiendo en que la temática a tratar tiene puntos en común, pero en la mayoría de los casos la forma de resolver estos problemas son absolutamente distintas”, afirmó Yauhar.

 “No es lo mismo -graficó- tratar de resolver un tema entre un productor de 20 o 30 hectáreas y otro de 4.000, 5.000 o 20.000 hectáreas”.

La protesta de no comercializar todos los productos del campo se extenderá desde las 0 del sábado hasta las 24 del miércoles 19 y fue planteado como una nueva instancia del plan federal de lucha iniciado por el sector el 28 de mayo pasado.

Volver

15/06/2013 (1598)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Sep.jpg