PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

En Mar del Plata y Cordoba ningunean la GRILLA

http://www.arbia.org.ar/imagenes/azcona.jpg
Tal co­mo lo ha­bía anun­cia­do EL DIA­RIO días atrás, Ca­ble­vi­sión rea­li­zó cam­bios en la gri­lla que in­clu­yó la in­cor­po­ra­ción de al­gu­nos ca­na­les y la qui­ta de otros, pe­ro el ca­nal lo­cal C20 si­gue sin es­tar den­tro de la lis­ta de se­ña­les que ofre­ce la em­pre­sa pa­ra Vi­lla Ma­ría y Vi­lla Nue­va.

Da­niel Az­co­na, se­cre­ta­rio de la Coo­pe­ra­ti­va Com­par­tir ba­jo la cual es­tá ins­crip­to el ca­nal an­te la Au­to­ri­dad Fe­de­ral de Ser­vi­cios de Co­mu­ni­ca­ción Au­dio­vi­sual (AFS­CA), dia­lo­gó con EL DIA­RIO con res­pec­to a la ade­cua­ción de la gri­lla y la no in­cor­po­ra­ción aún de C20.“Hi­ci­mos to­dos los trá­mi­tes pa­ra ser re­co­no­ci­dos co­mo un ca­nal, que en ul­tra­fre­cuen­cia emi­te ba­jo un ex­pe­dien­te, la con­fec­ción de ese ex­pe­dien­te ha­bi­li­tó a AFS­CA a dar­nos la po­si­bi­li­dad de emi­sión. Pe­di­mos ser in­clui­dos en la gri­lla en AFS­CA y ele­va­mos por lo me­nos dos no­tas y hay otra en mar­cha pa­ra la Ge­ren­cia de Ca­ble­vi­sión, pa­ra re­cor­dar­les la vi­gen­cia de la ley; hi­ci­mos un re­cor­da­to­rio for­mal”, ex­pli­có Az­co­na.

“Co­mo par­te de una or­ga­ni­za­ción so­li­da­ria cen­tra­mos nues­tro ac­cio­nar en la po­lí­ti­ca del buen ve­ci­no, no es cues­tión de ha­cer­se el ma­tón y en­trar gol­pean­do puer­tas; de lo que se tra­ta es de de­cir­le a una em­pre­sa que hay una ley que le exi­ge in­cluir una fre­cuen­cia de un ca­nal lo­cal, una fre­cuen­cia pa­ra un ca­nal de ca­rác­ter re­gio­nal y las fre­cuen­cias que si­guen pa­ra ca­na­les pro­vin­cia­les, na­cio­na­les, et­cé­te­ra”, agre­gó.

“No­so­tros so­mos un ca­nal que es­tá con do­mi­ci­lio le­gal en Vi­lla Ma­ría, que tie­ne su an­te­na trans­mi­so­ra en Vi­lla Nue­va y tie­ne ca­rác­ter re­gio­nal, por lo tan­to va de he­cho que, por ló­gi­ca, te­ne­mos que es­tar en la gri­lla”, se­ña­ló Az­co­na.

“Ca­ble­vi­sión no pue­de re­sol­ver es­to de un mo­men­to a otro, no es fá­cil cam­biar la gri­lla, hay un pro­ce­so com­ple­jo, con cues­tio­nes téc­ni­cas y ha­cen fal­ta mu­chas co­sas. Pe­ro to­das es­tas co­sas son su­po­si­cio­nes por­que la em­pre­sa no ha to­ma­do con­tac­to con no­so­tros, no le ha­ce fal­ta te­ner­lo, ella es­tá obli­ga­da a cum­plir con la ley, no sé si es­tá obli­ga­da a in­cluir­nos”, pre­ci­só el in­te­gran­te de Com­par­tir.

 

Un me­dio re­gio­nal

 

“No es­tar en la gri­lla nos ge­ne­ra ex­pec­ta­ti­va, pe­ro no an­sie­dad ni apu­ro. So­mos be­ne­fi­cia­rios de una ley que con­tem­pla al sec­tor au­dio­vi­sual so­li­da­rio en cuanto a te­ner exis­ten­cia le­gal y re­cla­ma­mos nues­tro lu­gar a tí­tu­lo de ciu­da­da­nos. Nos ve­mos afec­ta­dos por­que nos de­mo­ra en nues­tro de­sa­rro­llo, pe­ro te­ne­mos una pro­gra­ma­ción ya es­ta­ble­ci­da y un pac­to con una co­mu­ni­dad re­gio­nal que nos si­gue dia­ria­men­te co­mo prin­ci­pal fuen­te de in­for­ma­ción a tra­vés de la te­le­vi­sión”, ase­gu­ró Az­co­na. 

“Lle­va­mos tres años con­ti­nuos de no­ti­cie­ro y uno más de tras­mi­sión que nos da la per­so­ne­ría de nues­tro ca­rác­ter re­gio­nal. So­mos el prin­ci­pal me­dio re­gio­nal que emi­te des­de Vi­lla Ma­ría”, re­mar­có. 

“No es­tar den­tro de la gri­lla im­pli­ca en rea­li­dad una de­mo­ra en nues­tro de­sa­rro­llo co­mo me­dio in­te­gral, te­ne­mos acuer­dos con mu­chos ca­bleo­pe­ra­do­res de la re­gión, mu­chos de ellos son coo­pe­ra­ti­vos y en mu­chos lu­ga­res pe­que­ños fun­cio­na­mos co­mo el ca­nal lo­cal por­que no tie­nen re­cur­sos pa­ra crear uno pro­pio”, afir­mó.

“En 100 ki­ló­me­tros a la re­don­da lle­ga­mos a 90 co­mu­ni­da­des, co­mo mí­ni­mo, y te­ne­mos acuer­dos con 40 lo­ca­li­da­des en las que hay ca­bleo­pe­ra­do­res; si es­tu­vié­ra­mos en la gri­lla ten­dría­mos ac­ce­so por ca­ble a zo­nas más cén­tri­cas de Vi­lla Ma­ría y Vi­lla Nue­va”, pun­tua­li­zó.

“Con las no­tas le re­cor­da­mos que efec­ti­va­men­te exis­ti­mos y que de­be­ría­mos te­ner un lu­gar en la gri­lla de acuer­do a la ley. Es­ta nue­va no­ta es pa­ra se­guir re­cor­dán­do­les que acá es­ta­mos y que so­mos un me­dio re­gio­nal, pe­ro so­mos res­pe­tuo­sos de los tiem­pos de otra em­pre­sa, de mo­do que en eso es­ta­mos, es­pe­ran­do”, con­clu­yó Az­co­na.

Ade­más de ver­se por ca­ble en pue­blos y ciu­da­des de la re­gión, Ca­nal 20 se ve por ai­re, gra­tui­ta­men­te, por ce­lu­lar y por In­ter­net, in­gre­san­do en la pá­gi­na www.c20.tv.

De acuer­do a lo es­ta­ble­ci­do por la Ley de Ser­vi­cios de Co­mu­ni­ca­ción Au­dio­vi­sual y por me­dio de un plan de ade­cua­ción pre­sen­ta­do ha­ce po­co a AFS­CA, Ca­ble­vi­sión pro­pu­so una nue­va gri­lla pa­ra Vi­lla Ma­ría. 

La ade­cua­ción con­tem­pla el in­gre­so de C5N, 26 TV, Pa­ka-Pa­ka, IN­CAA TV y Te­le­sur, mien­tras que se qui­ta­rán las se­ña­les de TyC Max, TBS, Glitz, Cos­mo­po­li­tan y Much Mu­sic.

Volver

01/02/2014 (1822)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados