PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Magnetto pide licencia en Clarín

http://www.arbia.org.ar/imagenes/mag-12.jpg
Magnetto pide licencia en Clarín hasta completar la adecuación a la Ley de Medios
El CEO del grupo y sus principales compañeros en la gestión del multimedios dejaron sus puestos directivos para privilegiar su rol de accionistas.
El nuevo presidente de la compañía es Jorge Rendo.
El CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, y los principales accionistas de la compañía José Aranda, Lucio Pagliaro y Ralph Booth, dejaron sus cargos como directores en la empresa.
Los cuatro directivos pidieron una licencia para poder definir el plan de adecuación a la ley de medios desde su rol de accionistas. En la actualidad, Magnetto, Aranda y Pagliaro son, junto a Ernestina Herrera de Noble, dueños del 70% del capital del holding. En tanto, Booth posee otro 9% y el resto cotiza en bolsa.
Según informó el diario El Cronista en su edición de hoy, cada uno de los ejecutivos tomó la decisión de privilegiar su rol como accionistas para defender su patrimonio y poder definir la presentación que deberán realizar en la próxima asamblea ordinaria del grupo, el 20 de marzo.
“En atención a que con motivo del plan de adecuación que será tratado en Asamblea, y las operaciones y reorganizaciones societarias que pudieran ser en el futuro consideradas por el directorio para la implementación de dicho plan, considero prudente solicitar licencia en el cargo de Director Titular de la sociedad hasta que tenga lugar la próxima Asamblea que renueve autoridades”, dicen las cartas enviadas en forma separada por los cuatro accionistas.
Héctor Magnetto pidió licencia en su puesto de presidente del Grupo Clarín
Además, Magnetto dejó la presidencia del grupo, que ahora es ocupada por Jorge Rendo. La vicepresidencia quedó para Alejandro Urricelqui, y también fueron designados como nuevos directores titulares Héctor Aranda, Saturnino Herrero Mitjans, Ignacio Driollet y Sebastián Bardengo. Este directorio deberá presentar ante los accionistas en la próxima asamblea ordinaria el plan de desinversión que ya fue aprobado por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y por el cual Clarín dejará de tener su actual composición para separarse en seis unidades de negocios. La primera agrupa a Canal 13 de Buenos Aires; Canal 12 de Córdoba; Canal 6 de Bariloche y la señal de noticias TN. También a Radio Mitre y FM 100 en Buenos Aires; AM 810 y FM 102.9 en Córdoba, y FM 100.3 en Mendoza. Y 24 licencias de Cablevisión.
La segunda controlará otras 24 licencias de Cablevisión; Fibertel y la señal de cable Metro. La tercera tendrá 20 licencias de Cablevisión. La cuarta aglutina las señales Canal 13 satelital; Magazine; Volver; Quiero Música en mi Idioma; Canal Rural; TyC Sports y TyC Max. La quinta unidad operará las FM de Tucumán, Bariloche, Bahía Blanca y Santa Fe. Y la sexta a Canal 7 de Bahía Blanca y su participación en Canal 9 de Mendoza.
Una de las hipótesis que se maneja en el mercado, sostiene El Cronista, es que Magnetto, Aranda, Pagliaro y Booth sean accionistas de unidades diferentes. Otra es que algunos activos sean puestos en venta y que la sociedad continuadora de Clarín sea la unidad uno.

Volver

11/03/2014 (1856)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados