PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

La Senadora Macha, AFSCA y ARBIA en Azul

http://www.arbia.org.ar/imagenes/macha_azul.jpg
La Senadora Provincial del Frente Nuevo Encuentro Mónica Macha  visitó Azul. Se reunió con el Intendente José Inza, con sectores de la educación superior; brindó una charla sobre los derechos de la mujer en el Barrio San Francisco y se interiorizó de la situación de la AM local LU10 Radio Azul. En las distintas actividades fue acompañada por el Secretario del Interior de ARBIA, y referente de NE en Azul, Miguel Di Spalatro.
La legisladora llegó al palacio municipal pasado el mediodía y de inmediato fue recibida por el  jefe comunal de Azul con quién mantuvo una reunión de trabajo de la que participaron también el delegado regional de la AFSCA, Daniel Salomón; la concejal de NE de Saladillo, María Marta De Lucia; el referente de NE en Azul, Miguel Di Spalatro; colaboradoras de la Senadora y un grupo de jóvenes militantes de la fuerza política que conduce Martín Sabbatella.
Luego se trasladó al Concejo Deliberante para saludar a las autoridades siendo recibida por el Presidente José María Cordeviola;  el Vicepresidente primero, Juan Saenz; la vicepresidente segunda; Maya Vena y el secretario del cuerpo Gastón de Dominicis.
A continuación en el Centro de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad nacional del Centro, la Senadora Macha realizó con la Decana, Laura Giossa,  un intercambio de experiencias sobre los trabajos que en política de género se vienen realizando en ese ámbito académico y en el municipio de Morón.
La actividad continuó en el Barrio San Francisco de Asís. Allí, en el marco de actividades previstas por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de Marzo, Macha brindó una charla sobre política de género y derechos de la mujer.
Luego se entrevistó con Julio Fernández, director de LU10 Radio Azul, emisora gestionada por sus trabajadores que viene siendo apoyada por ARBIA.
En ese ámbito el delegado regional de la AFSCA, Daniel Salomón y el Secretario del Interior de ARBIA, Miguel Di Spalatro, entregaron los carnets de locutores locales a Ana María Turón y Virginia Navarro, quienes oportunamente participaron de la jornada de evaluación desarrollada en Saladillo y que estuvo a cargo del profesor Alejandro Borgese (ISER).
Para finalizar la actividad en Azul se trasladó al Instituto 2 'Marie Malere', de enseñanza terciaria, dependiente de la provincia, institución creada en 1948 que no posee edificio propio. Allí la directora Gladis Torchio y el vice director, David Díaz, acompañados de estudiantes nucleados en el Encuentro Democrático Terciario (EDT) interiorizaron a la senadora de la situación en que se encuentran.

Volver

11/03/2014 (1858)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados