PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Álvarez: “Los empresarios no quieren ninguna regulación”

http://www.arbia.org.ar/imagenes/j_alvarez.jpg
El secretario de Justicia aseguró que los grandes empresarios se oponen a la reforma de Ley de Abastecimiento por el “contexto político”. Criticó a la UCR.
21 de agosto de 2014
Luego de defender en el Senado las nuevas leyes de abastecimiento y de defensa del consumidor, el secretario de Justicia, Julián Álvarez, aseguró que los grandes empresarios se oponen a los proyectos por el “contexto político” y “no quieren ninguna regulación” del mercado.
"La oposición de los empresarios es por el contexto político, aprovechan cualquier situación para tirar la pelota de la cancha y que no se modifique nada. Los empresarios decían que no querían ninguna regulación, no quieren esto ni lo que estaba. Quieren que se derogue" la Ley de Abastecimiento, afirmó Álvarez en diálogo con radio Nacional Rock.
El dirigente de La Cámpora también cuestionó la actitud de la UCR durante el plenario de comisiones: "Sanz se puso enérgico. Cuando se encienden el puntito rojo de las cámaras, algunos legisladores cambian la actitud como fue ayer Sanz. Estaba todo bien y de repente se puso efusivo a criticar el sistema previsional argentino, YPF, Aerolíneas Argentinas y no tenía nada que ver con el proyecto de ley”.

Y continuó: "el radicalismo apoyó los proyectos de ley en defensa de los derechos de los consumidores y se sumó a la critica a la Ley de Abastacimiento. La crítica a la ley de abastecimiento no es una critica a la modificación sino a la critica a la ley de 1974".

En su defensa a la norma sancionada durante el tercer gobierno de Perón, Álvarez precisó que "todos los países del mundo tienen una ley que permita al Poder Ejecutivo intervenir cuando se altera el bienestar general de la Nación como pasó por ejemplo con la nafta y la yerba".

"Estamos agarrando esa ley y estamos derogando las cosas cuestionables. Como estamos sacando y no poniendo nada, no es posible criticar los cambios que estamos haciendo. No hay posibilidad de crítica", consideró el secretario.

Sobre el proyecto de ley en defensa de los derechos del consumidor, Alvarez sostuvo que "cualquiera de nosotros, mínimo una vez al año termina en atención al cliente reclamando por algo que compró y le funcionó mal. Te atienden mal en esos servicios, no hay ningún sistema de control atrás. Si no te atiende, unjo se queda insultando y listo".

En ese sentido, explicó que "estamos armando un sistema para que el consumidor pueda reclamar. Los jueces van a actuar rápido porque es algo sencillo. No se necesita mucha prueba"

El viceministro de Justicia remarcó que “en ese semestre hubo 35 millones de pesos de multa por infracciones de Precios Cuidados y se pagaron cero. No se pagan porque no ten{es un sistema. A los consumidores le piden que paguen y después reclamen, eso mismo tiene que pasar con los empresarios".

Volver

22/08/2014 (1975)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados