PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

AFSCA aprobó el cierre de las adecuaciones de DirecTV y Cadena 3.

http://www.arbia.org.ar/imagenes/reunion_17nov.jpg
Esta tarde, el directorio de AFSCA llevó adelante una nueva reunión para avanzar en la implementación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Durante el encuentro presidido por Martín Sabbatella, y que contó con la participación de los directores Ignacio Saavedra, Néstor Avalle, Eduardo Rinesi, Claudio Schifer, Marcelo Stubrin y Gerardo Milman, se aprobó la finalización de los planes de adecuación de los grupos Cadena 3 y DirecTV, los cuales habían sido tratados en los directorios de marzo y mayo de este año, respectivamente. Mientras tanto, se decidió pasar a un cuarto intermedio en el debate de las adecuaciones de TELEFE y el grupo Prisa, que también formaban parte del orden del día de la 55° reunión de Directorio de AFSCA. Además, se resolvieron autorizaciones para nuevas radios municipales, educativas y de pueblos originarios, y adjudicaciones para cableoperadores pymes y cooperativas. También se autorizó el llamado a concurso público de otras licencias de radios AM y FM.

Por otra parte, el directorio decidió la convocatoria para la Línea 7 del Fondo de Fomento Concursable (FOMECA), que otorgará $5.870.000 para el desarrollo de proyectos audiovisuales comunitarios, de frontera y de los Pueblos Originarios, en los formatos de “Programa Semanal” y “Campaña radial Comunitaria”. Del mismo modo, AFSCA dio aprobación a los proyectos audiovisuales que habían sido seleccionados para acceder a los subsidios otorgados por la anterior línea del FOMECA (Línea 4).

En el mismo encuentro, AFSCA aprobó el Plan Nacional de Servicios de Comunicación Audiovisual Digitales, necesario para la elaboración de la Norma Nacional para Servicios de Comunicación Audiovisual de TV Digital Terrestre Abierta que marcará la transición del servicio de televisión analógica a la digital, en su camino al apagón analógico previsto en la Argentina para el año 2019. El Plan Nacional incorporó modificaciones fruto de la audiencia pública organizada por el organismo en el mes de septiembre.

También, se resolvió autorizar el llamado a concurso público para la adjudicación de licencias de AM y FM, con o sin fines de lucro, en la provincia de Misiones. También el concurso público de las frecuencias AM 1160 Khz y FM 94.7 Mhz de la ciudad misionera de Puerto Iguazú, para el sector con o sin fines de lucro.

Además, se dispuso la adjudicación de servicios de cableoperadores en las provincias de San Juan, Córdoba, Salta, y tres en San Luis; dos cableras cooperativas en la provincia de Buenos Aires; y radios FMs en Buenos Aires, Neuquén, Santa Fe, Catamarca, y dos en Córdoba.

Durante la reunión de hoy también fue autorizada la instalación, funcionamiento y explotación de las estaciones de FM comunales para las municipalidades de Mariano Moreno (Neuquén) y Trevelin (Chubut). También la FM de la Universidad Nacional del Chaco Austral, y radios en institutos educativos de Tierra del Fuego, Córdoba y Buenos Aires; y la radio de Pueblo Originario de la comunidad aborigen Guaraní Yerobia Katu, de San Pedro, Jujuy.

El acta N°55 se completó con la aprobación del procedimiento del Registro Público de Agencias de Publicidad y Productoras Publicitarias; multas; y habilitaciones para locutores nacionales y locales entregadas a través del ISER.

Volver

17/11/2014 (2061)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


/imagenes/16-10-2020_cuidarte_es_cuidarnos_728x90.jpg