PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Feletti:El CEO del HSBC admitió que tiene copia de la información

Feletti: "El CEO del HSBC admitió que tiene copia de la información que se quemó en Iron Mountain"

http://www.arbia.org.ar/imagenes/f_iron.jpg
El presidente de la comisión bicameral que investiga las cuentas en Suiza no declaradas al fisco argentino, el diputado nacional Roberto Feletti, aseguró que Gabriel Martino, el director ejecutivo del banco implicado, el HSBC, "terminó admitiendo que tiene un backup (copia) de la información que se quemó en Iron Mountain", en febrero del año pasado, en un incendio declarado intencional por la Policía Federal y en el cual murieron 10 bomberos.
"Exactamente es lo que él dijo, está en la versión taquigráfica, es un instrumento público y lo vamos a remitir al juzgado"; aseguró Feletti en declaraciones formuladas a radio Nacional Rock, al tiempo que destacó que la citación al experto informático Hervé Falciani, quien reveló el listado de la cuentas irregulares suizas, "ya está aprobada por la comisión".

"Hablé con el canciller (Héctor Timerman) y va a colaborar con la diligencia del pedido, La semana que viene avanzamos", dijo en ese sentido.

Feletti encabezó ayer la reunión de la bicameral en el Congreso, donde el administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, advirtió que el monto de cuentas abiertas en el HSBC de Suiza puede ser superior a 3.500 millones de dólares.

"La reunión con Echegaray fue productiva, fue claro en explicar las maniobras por las cuales un banco extranjero como el HSBC utiliza sus sucursales a través de las cuales se vincula con ahorristas argentinos, con grandes agentes económicos de la Argentina y en lugar de facilitar negocios en la Argentina, los invita a sacar el dinero del país sin pagar impuestos correspondiente", señaló el legislador.

A su criterio "hay una doble transgresión" por parte del HSBC, y consideró que se trata de "un comportamiento desleal".

"Hay una complicidad de agentes económicos importantes que vamos a identificar y citar a la comisión", aseguró Feletti, quien destacó que "Gabriel Martino vino ayer y se negó a brindar cualquier información, aunque él está obligado a brindarla ante el Congreso de la Nación".

Precisó que a Martino "se le pidió toda la información que no estuviera alcanzada por el secreto bancario y se negó amparándose en el secreto bancario", y aseguró que "fue una situación muy tensa".

Si bien indicó que el CEO del HSBC "se limitó a cubrir su propia responsabilidad penal", puso de relieve que el ejecutivo "terminó admitiendo que tenía un backup de la información que se quemó en Iron Mountain. Ese es el dato más importante de ayer".

Volver

01/04/2015 (2161)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Agosto19.jpg