PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Piden insistir con los exhortos en busca de datos por lavado de activos del Grupo Clarín.

http://www.arbia.org.ar/imagenes/clarin_justicia.jpg
Lo hizo el fiscal a cargo de la causa que investiga por supuesto "lavado de activos" a una sociedad presuntamente vinculada al Grupo Clarín, quien pidió reiterar exhortos a Estados Unidos e Inglaterra en busca de datos sobre accionistas y eventuales créditos obtenidos por parte de bancos en esos países. El pedido fue hecho por el fiscal federal Diego Iglesias al juez federal Luis Rodríguez, quien en diciembre pasado envió una primera tanda de exhortos con pedidos de informes sobre dos préstamos otorgados por el Banco Credit Suisse de Londres y por el estadounidense JP Morgan Chase Bank, pero ambos países negaron información, según fuentes judiciales.

Iglesias pidió el envío de un nuevo exhorto reiterando el pedido de datos sobre la sociedad GCSA Investmens LLC y los créditos.

En la causa se investiga un Reporte de Operación Sospechosa del 2008 en relación a un presunto fraude con manejo de fondos de las ex AFJP.
Rodríguez tiene imputados por "lavado de activos proveniente de delito", al presidente del grupo, Héctor Magnetto, a su vicepresidente, Lucio Pagliaro, y a directores y síndicos, de acuerdo con el detalle de los exhortos enviados en diciembre último.

El juez y el fiscal buscan datos sobre la sociedad constituida en el estado estadounidense de Delaware con un capital de cien dólares y que habría sido beneficiada con un préstamo por 20 millones de dólares por la banca JP Morgan entre 2008 y 2009.

Iglesias entregó un pedido a Rodríguez en el cual detalló la maniobra investigada y en base a lo cual pidió el envío de nuevos exhortos.

“El monto pagado por la firma constituida en Delaware no ingresó directamente al Grupo Clarín SA sino a AGEA SA, otra sociedad del mismo grupo, con la cual mantenía una deuda que se cancela con dicho capital", explicó Iglesias.

Volver

04/05/2015 (2181)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados