PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Sabbatella: “El pedido de Bullrich es un total disparate”.

http://www.arbia.org.ar/imagenes/sabatella_5dic.jpg
El titular de la Afsca lo dijo en referencia a una presentación de la diputada macrista, en la que exige que se intime a la Presidenta de la Nación por el supuesto uso indebido de la cadena nacional. “El uso de la cadena nacional es correcto, está habilitado por la ley y es garantía de que los argentinos y argentinas puedan acceder a información trascendente, la cual es negada por los grandes medios, con Clarín a la cabeza. A mí me parece perfecto el uso que hace la Presidenta de ese recurso comunicacional”, opinó esta tarde Martín Sabbatella en referencia a una presentación de la diputada macrista Patricia Bullrich, en la que exige a AFSCA que se intime a la Presidenta de la Nación por el supuesto uso indebido de la cadena nacional. “Que Bullrich pida que intimemos a la Presidenta a que cese en el uso de la cadena nacional de radio y televisión es un total disparate que demuestra su absoluta ignorancia sobre la ley y sobre este organismo”, sostuvo el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. El director de AFSCA por la oposición Gerardo Milman avaló el pedido de la diputada del PRO, tras lo cual Sabbatella incluyó el tratamiento de la cuestión en el próximo directorio, a realizarse el 27 de mayo.

“Lo que verdaderamente les molesta es que cuestiones trascendentes para millones de argentinos sean informadas y se rompa el cerco de negación, mentira y manipulación que construyen muchos medios”, opinó el titular de AFSCA y explicó: “La cadena nacional está contemplada por la ley para difundir mensajes de trascendencia institucional y es exclusiva competencia de la titular del Poder Ejecutivo decidir cuándo amerita utilizarla. Por lo tanto, más allá de que comparto absolutamente cada una de las cadenas nacionales de la presidenta, ni este organismo ni ningún otro tiene la autoridad de vetar los mensajes del Gobierno Nacional. La función de AFSCA es garantizar la trasmisión de las cadenas en todos los medios audiovisuales”.

En el artículo 75 de la ley 26.522, se establece que el Poder Ejecutivo nacional y los poderes ejecutivos provinciales podrán, en situaciones graves, excepcionales o de trascendencia institucional, disponer la integración de la cadena de radiodifusión nacional o provincial, según el caso, que será obligatoria para todos los licenciatarios.

“De lo que no tengo ninguna duda es que los temas que resultan absolutamente trascendentes para el Pueblo argentino, no solo no le deben parecer importantes a la diputada Patricia Bullrich sino que además preferiría que nunca se difundan”, afirmó el funcionario nacional y agregó: “Ellos representan los intereses de las minorías y por lo tanto desprecian las cuestiones que le importan a las mayorías, que eligieron a Cristina con el 54% de los votos”.

“Si algún día Bullrich es elegida democráticamente presidenta, cosa que dudo, podrá decidir cuáles son los temas trascendentes para difundir en cadena”, opinó el titular de AFSCA y señaló que “seguramente, la diputada Bullrich se sentía más cómoda con las cadenas nacionales de los ‘90, esas que eran usadas para anunciar ajustes, achicamiento del Estado y privatizaciones. Nosotros, quienes defendemos el camino del crecimiento con inclusión que transita nuestro país, preferimos que el Pueblo esté informado de la inauguración de escuelas, universidades, hospitales y fábricas, de nuevos programas sociales y de aumentos en la asignación universal y las jubilaciones”.

Volver

21/05/2015 (2192)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados