PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

El Frente para la Victoria se impone ampliamente en las PASO.

http://www.arbia.org.ar/imagenes/fpvpaso_10ago.jpg
Escrutado más del 97,84%, la fórmula Scioli-Zannini se impone con el 38,41 por ciento de los votos, sobre el 30,07 cosechado por la alianza Cambiemos con la sumatoria de sus tres precandidaturas. Macri, el segundo más votado, quedó a más de 14 puntos. La fórmula presidencial del Frente para la Victoria, integrada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, se impuso en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) celebradas ayer a nivel nacional, con el 38,41 por ciento de los votos, seguido por el 30,07 por ciento cosechado por la alianza Cambiemos con la sumatoria de sus tres precandidaturas.

Escrutado el 97,84 por ciento de las mesas de todo el país, seis fórmulas presidenciales superaron el piso del 1,5 por ciento del total de los votos necesarios para poder competir en las elecciones nacionales del 25 de octubre, mientras que los resultados finales se conocerán luego del conteo definitivo que comenzará mañana.

La precandidatura presidencial de Scioli reunió 8.424.749 votos, mientras que -dentro del frente Cambiemos- la postulación del líder del PRO, Mauricio Macri, cosechó 5.325.990, que se suman a los 756.777 sufragios reunidos por el radical Ernesto Sanz y a los 513.147 de la referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

En tanto, la alianza Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) quedó posicionada en el tercer lugar en el marco de las PASO con el 20,63 por ciento de los sufragios reunidos por las precandidaturas presidenciales del líder del Frente Renovador, Sergio Massa (3.121.589 votos), y del gobernador cordobés, José Manuel De la Sota (1.403.908 votos).

El Frente para la Victoria se impone ampliamente en las PASO.

Tanto dentro de ese espacio como en el de Cambiemos, la definición de sus respectivas candidaturas presidenciales de cara a las elecciones generales del 25 de octubre resultó clara en favor de Macri, en el caso de Cambiemos, y de Massa, en el de UNA.

De esta forma, a la luz de los resultados de las PASO nacionales, son seis las fórmulas presidenciales que quedaron en condiciones de competir el domingo 25 de octubre: la del Frente para la Victoria, la de Cambiemos, la de UNA, la de la alianza Progresistas, la del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y la de Compromiso Federal.

La ahora postulante a presidenta por el espacio Progresistas, Margarita Stolbizer, reunió el 3,51 por ciento de los votos en el marco de las primarias, mientras que el FIT logró en total 3,31 por ciento (370.764 votos para el joven Nicolás del Caño, quien superó al candidato histórico de la izquierda, Jorge Altamira, que logró 355.290 sufragios; y Compromiso Federal, con la postulación del puntano Adolfo Rodríguez Saá, que alcanzó el 2,11 por ciento de los sufragios.

Todas estas fuerzas políticas quedaron por encima del piso del 1,5 por ciento de los votos requeridos para poder superar la instancia de las PASO y quedar en carrera para las elecciones generales, previstas para el próximo 25 de octubre.

En tanto, otras cinco fuerzas políticas quedaron excluidas de la competencia nacional al no lograr superar ese piso mínimo de votos en las primarias celebradas ayer.

Estas son la alianza Frente Popular que postulaba a Víctor de Gennaro que alcanzó el 0,50 por ciento de los votos; el Movimiento al Socialismo con Manuela Castañeira con el 0,47 por ciento; el MST-Nueva Izquierda con Alejandro Bodart que logró el 0,44 por ciento; el Partido Popular con Mauricio Yattah a la cabeza que tuvo 0,38 por ciento: y el Movimiento de Acción Vecinal, con la postulación de Raúl Albarracín, cosechó el 0,17 por ciento del total de los votos.

Según los datos finales, en los comicios de ayer, votó el 73,96 por ciento del electorado de todo el país, de los cuales un 4,27 por ciento (989.823 votos) lo hizo en blanco; en tanto que se registraron 248.287 votos nulos y 29.442 votos recurridos e impugnados.

Volver

10/08/2015 (2232)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados