PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

REYNALDO SIETECASE SOBRE LA UNIDAD DE INVESTIGACIONES FINANCIERAS.

http://www.arbia.org.ar/imagenes/reynaldosietecase_1jun.jpg
En su programa Guetap en Radio Vorterix Rock, el periodista Reynaldo Sietecase, se refirió a los funcionarios designados en la Unidad de Investigaciones Financieras, sus trabajos anteriores en empresas que deben controlar y la insólita respuesta de Laura Alonso desde la Oficina Anticorrupción.

Sietecase comenta que en la UIF (Unidad de Investigaciones Financieras), el gobierno de Cambiemos ubicó a Mariano Federici, quien fue funcionario del FMI e integrante del estudio jurídico de Félix Marteau que fue uno de los litigantes contra la UIF. La número dos de la UIF es María Eugenia Talarico, quien era abogada del HSBC.
Y se muestra totalmente sorprendido y afirma "es impactante; con sólo decir esto es como para cerrar todo e irse".

Luego agrega que senador chubutense Juan Mario Pais hizo una denuncia por esto en la Oficina Anticorrupción comandada por Laura Alonso y esta respondió en un dictamen que indica que le sugiere a los funcionarios que se excusen si tienen que tomar alguna resolución en temas vinculados a ellos.

Entonces Sietecase se pregunta con qué intención se pone en un organismo de control a alguien que representa a los que tienen que ser controlados; y no encuentra otra respuesta que no quieren controlar.
Después, la periodista Paz Rodriguez Niell cuenta que entrevistó a Federici respecto del tema HSBC y su segunda Talarico, y este respondió que ella defendió a la empresa como abogada, que ahora cumple otra función, y que "si queremos profesionalizar la gestión pública" debemos poner a los mejores.

Ahí es cuándo Sietecase se pregunta si no había otros abogados, que justo tenían que ser esos y que todo esto recuerda a los 90 cuando se hicieron las privatizaciones y en los organismos de control estaban funcionarios que habían pertenecido a esas empresas. Y se refiere a la puerta giratoria donde pasan de un lado a otro del mostrados los que deben controlar y los que son controlados.

Volver

01/06/2016 (2458)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados