PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Silvia Martínez Cassina "es un hecho de violencia de genero brutal es la historia de Artear y del Grupo Clarín".

http://www.arbia.org.ar/imagenes/silviamartinez_6jun.jpg
La periodista de Canal 13 Silvia Martínez Cassina brindó una nota a la Agencia Paco Urondo, en el marco de la marcha realizada el viernes pasado en la ciudad de Buenos Aires por #NiUnaMenos. Allí se refirió al apriete del que fuera víctima a través de una nota publicada en el diario Clarín y a la forma en que se maneja el grupo respecto de los derechos de los trabajadores.

Martínez Cassina declaró ante los periodistas de la agencia Paco Urondo que fue amenazada por el Grupo Clarín a través de una nota al parecer inocente y anecdótica pero que "fue un hecho gravísimo que no se limita solamente a la misoginia, es un hecho de violencia de género brutal, un hecho de persecusión sindical que no es coyuntural, es de la historia de Artear en particular y del Grupo Clarín en general".

Todo comenzó cuando en el noticiero el conductor Luis Otero saludó a las Juanas por el día de Juana de Arco, y Silvia Martínez Cassina agregó "Si, y que siga la lucha". Luego el diario publicó una nota comentando esto, que terminaba con la frase "Ojo con la lucha, Silvia, mirá que esa Juana de la que hablan terminó quemada en la hoguera". Y teniendo en cuenta la participación activa sindical de la periodista, esto no puede pasar como algo inocente.

En la nota que dio, la periodista señala que "hay un cerco de miedo institucionalizado; adentro del canal todavía te miran con miedo, no te miran a los ojos. No digo que no quieran comprometerse o solidarizarse, pero tienen tanto miedo a las represalias que pueden venir, que no se pueden expresar."

Y luego agrega que esto no es algo inocente, que lo vió un jefe de sección que tiene 20 años realizando ese trabajo y una cosa así no se le puede pasar. Que "tengo una historia de compromiso laboral; hace rato que mi participación en asambleas molesta" y afirma que "no soy permeable a ninguno de sus métodos como regalos y aprietes".

AUDIO: ftp://ftp.lacorameco.com/06062016/6_6_16_Silvia_Martinez_Cassina.mp3


Volver

06/06/2016 (2461)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados