PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Cristina Kirchner: "hay que construir nuevas mayorías a partir de los derechos conquistados".

http://www.arbia.org.ar/imagenes/cris_parana.jpg
La ex presidenta de la Nación, Cristina Fernánez de Kirchner, estuvo ayer en el homenaje que se realizó en el Instituto Patria, con motivo del 62º aniversario del nacimiento de Hugo Chávez. Allí se refirió al comandante venezolano fallecido, su lucha y la relacionó con la lucha en nuestro país. También habló de cómo debemos enfrentar lo que sucede hoy y cuál es el camino a seguir.

Cristina señaló que "el mejor homenaje que podemos hacerle a Chavez es el compromiso de cada uno de nosotros, no abandonar la lucha y seguir trabajando para construir más ciudadanía, más democracia, más justicia, más libertad y más igualdad".

Y se refirió a la necesidad de hacer una contrucción amplia, de nuevas mayorías a partir de la construcción de derechos que se hizo en los últimos años.

Luego se refiere a que no tuvimos conciencia de todo los que se hizo y que fuimos demasiado ingenuos, porque no vimos que se estaba generando una reacción de los sectores ultraconservadores.

También se refiere a Hugo Chavez y Néstor Kirchner, que se los extraña, pero que hay que extrañarlos imitándolos, no en relacióno a lo que hicieron sino pensando en qué es lo que harían ahora.

Y finalmente se refiere a una idea que viene pensando en cuanto a la construcción de un diseño institucional constitucional que garantice que permita dar más certeza a las conquistas; un piso de derechos consesuado entre los argentinos. Destaca además, que es importante la articulación de un debate que se da en todos los lugares donde la gente se junta.

ARBIA INFORMA:ftp://ftp.lacorameco.com/29072016/ARBIA_INFORMATIVO_290716.mp3

Volver

29/07/2016 (2493)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados