PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Nicolás Trotta: "la inflación va a superar el 50%".

http://www.arbia.org.ar/imagenes/nicolastrotta_2ago.jpg
Nicolás Trotta, rector de la UMET (Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo) e impulsor del Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), conversó con Ramón Indart en Radio Belgrano acerca de la investigación que hicieron respecto de inflación y poder adquisitivo.

Trotta se refiere al 2º Indice de Inflación de los Trabajadores realizado por el IET, que arrojó un 44,1% de inflación anual al mes de Mayo y que planteó la necesidad de volver a abrir las paritarias que quedaron por debajo de este número. Y el dato más llamativo es que los mayores aumentos se dan en vivienda y sus servicios, donde el aumento interanual fue del 77,3%.

Y otro dato que señala como a tener en cuenta, es que la inflación impacta más en los sectores de menores ingresos, porque ahí el número da 52,6% lo que afecta directamente en la canasta alimenticia.
Luego agrega que en este Instituto participan gremios de la CGT y la CTA y todos plantean la necesidad de recomponer salarios, ya que calculan que en estos 7 meses de gobierno de Cambiemos, la caída del salario llega al 10%

ARBIA INFORMA: ftp://ftp.lacorameco.com/02082016/2_8_16_Nicolas_Trotta.mp3

Volver

02/08/2016 (2495)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados