PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Claudio Lozano: "no blanquearon la pobreza, la incrementaron y la agudizaron".

http://www.arbia.org.ar/imagenes/claudiolozano_12ago.jpg
El economista Claudio Lozano estuvo ayer en el programa Minuto Uno en C5N y planteó un panorama de la situación de la pobreza del gobierno kirchnerista y lo que sucede ahora a partir de las medidas económicas del gobierno de Macri.

Lozano plantea que la pobreza cayó fuertemente entre 2003 y 2008 y que a partir de allí se estancó, con momentos de baja en donde hubo recesión y momentos en que mejoró.

Pero plantea que a partir de la asunción del gobierno de Cambiemos "las políticas puestas en marcha no blanquearon lo que ocurría, incrementaron el problema". Y señala que Macri dijo que íbamos a crecer el año próximo, pero se pregunta de dónde surgirá eso y que "vamos a festejar en 2017 que tenemos el nivel de inflación que en 2015 pero con menor nivel de actividad económica y con más endeudamiento externo".

Luego indica que permitieron una fuga de capitales a mansalva mientras llaman al blanqueo de capitales; y agrega que se fueron 6mil millones de dólares del país. Y agrega que la apertura de la economía es otra ingenuidad, que siempre dio los mismos resultados haciendo estragos en el proceso productivo.

Finaliza Lozano diciendo que "si tenemos 45% de inflación, 60% de alimentos, las paritarias cerraron entre el 27 y el 34%, tenés caída del 12% en 6 meses de los salarios, planes sociales y jubilaciones; la única discusión para recomponer el poder adquisitivo es reabrir paritarias y reforzar la política social".

ARBIA INFORMA: ftp://ftp.lacorameco.com/../12082016/ARBIA_INFORMATIVO_120816.mp3

Volver

12/08/2016 (2504)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados