PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Darío Villarruel: "Irá preso Magnetto?".

http://www.arbia.org.ar/imagenes/dariovillarruel_24ago.jpg
El periodista y abogado Darío Villarruel se refirió a la causa Papel Prensa, en su programa "Secreto de Sumario" por Radio del Plata. Comentó acerca de la pericia contable que dictaminó a favor de la querella y deja a los imputados en condiciones de ser llamados a indagatoria.

Villarruel comenta que hay un dictamen en la justicia federal hecho por los peritos de la Corte Suprema que en la causa contra Héctor Magnetto, Ernestina Herrera de Noble y Bartolomé Mitre por la apropiación de Papel Prensa, que señala en forma contundente que el Grupo Clarín y La Nación, pagaron un precio vil por la empresa que pertenecía al Grupo Graiver; el 30% del valor real, que además, no fue abonado.

La causa está en manos del juez Ercolini, luego de que se la sacaran al juez Freiler que había pedido la indagatoria de los acusados. Y con esta nueva pericia, ya no quedan dudas que la denuncia tiene asidero, por lo que al juez no le queda otra alternativa que pedir esa indagatoria. Lo que se pregunta Villarruel es si el juez se animará a eso, ya que se trata además, de un delito que no es excarcelable.

Y luego compara lo que se dice respecto de Cristina Kirchner y la posibilidad de que vaya preso, cuando está denunciada por hechos de corrupción y el caso de Magnetto, Noble y Mitre, que están acusados de un delito en el marco de un gobierno militar que cometía delitos de lesa humanidad.

ARBIA INFORMA: ftp://ftp.lacorameco.com/../../24082016/ARBIA_INFORMATIVO_240816.mp3

Volver

24/08/2016 (2511)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados