PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Héctor Polino: "si el estado no regula, el mercado actúa en perjuicio de la sociedad".

http://www.arbia.org.ar/imagenes/hectorpolino_27sep.jpg
El titular de la asociación Consumidores Libres, Héctor Polino, dialogó con Victor Hugo Morales e Ivan Schargrodsky en C5N acerca de los aumentos de precios de la canasta básica de alimentos y la recesión en las actividades productivas del país.

Polino comenta que desde su asociación, vienen midiendo una canasta básica de alimentos desde hace veinte años. Lo que observan son datos preocupantes; un aumento de la inflación en septiembre respecto del mes anterior y un acumulado que llevará a fin de año a una inflación de alrededor de 43%. Y que no se está viendo ninguna desaceleración de precios en los artículos de la canasta básica de alimentos.

Luego se refiere a la recesión en distintas actividades, que, comparadas con el año pasado arrojan resultados como una caída del 25% en gastronomía, un 8% en indumentaria, 7,7% en carnes, 4% en alimentos y bebidas, 12% en electrodomésticos y 14% en el despacho de cemento, que es el insumo básico de la construcción.

Luego se refiere a la necesidad de que haya un control por parte del estado, que no lo hay y señala que si en una economía concentrada y con empresas que tienen posición dominante, si el estado no interviene, el mercado actúa en perjuicio de la sociedad.

ARBIA INFORMA: ftp://ftp.lacorameco.com/27092016/ARBIA_INFORMATIVO_270916.mp3

Volver

27/09/2016 (2539)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados