PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Agustin Rossi "La oposición tiene la obligación de unirse"

"La oposición tiene la obligación de unirse" Pagina 12
El diputado electo por el Frente Justicialista en Santa Fe afirmó que la oposición debe "construir un frente amplio con todos los actores que quieran construir una alternativa a este modelo económico y político de Macri". También dijo que el liderazgo de Cristina Kirchner "quedó fortalecido" tras las elecciones.

http://arbia.com.ar/imagenes/ARossi.jpg
Imagen: Andres Macera

El diputado electo por el Frente Justicialista en la provincia de Santa Fe, Agustín Rossi, aseguró hoy que están "conformes" con el resultado de las elecciones pero no "contentos" con el lugar que obtuvo esa fuerza en las elecciones legislativas. Además, advirtió que de cara a 2019, "la oposición tiene la obligación de unirse".
El ex ministro de Defensa aseguró que "teniendo una mirada puesta a 2019, la oposición tiene casi la obligación de unirse, tratar de construir un frente amplio opositor con todos los actores políticos que quieran construir una alternativa a este modelo económico y político que ofrece (el presidente Mauricio) Macri". Dijo además que si bien las expectativas eran mayores, "podemos estar conformes con la elección. Obviamente que no estamos contentos, nos hubiese gustado mejorar un poco más".
Ayer, en los comicios legislativos, el justicialismo obtuvo el 25,85 por ciento de los votos y se quedó con tres bancas para diputados tras quedar segundo de Cambiemos, que con el 37,78 por ciento de los sufragios, ganó cinco bancas y revirtió el resultado de las PASO.
En tanto, el Frente Progresista Cívico y Social sufrió un duro revés y solo logró un escaño en la Cámara Baja. En ese marco, Rossi destacó que el justicialismo logró contener "casi el 100 por ciento de los votos" logrados en las primarias, que era "el primer objetivo" de esa fuerza. "Poníamos en juego dos bancas, obtuvimos tres, por lo que tenemos una mejor representación. Y terminamos siendo la segunda fuerza política en la provincia de Santa Fe", analizó en declaraciones a radio LT8 de Rosario.
Con respecto a lo que ocurrirá con el peronismo, el ex jefe de la bancada kirchnerista en diputados reiteró su llamado a la unidad, aunque admitió que "no es fácil. Dependerá de la voluntad política de cada uno de construir un escenario de unidad opositora. Si no se quiere eso, están en todo su derecho de recorrer otro camino. Pero soslayar el escenario de unidad es un error de tipo político. Cambiemos hoy es una coalición de partidos. Al menos yo voy a tratar de hacer es esfuerzo en el rol que me toque jugar", enfatizó.
Por último, dijo que el liderazgo de la ex presidenta Cristina Fernández, que quedó segunda en la provincia de Buenos Aires, quedó "fortalecido". "Otro dirigente político de nuestro espacio no hubiese tenido la performance que tuvo ella. Aumentó los votos con respecto a las PASO, queda cerca de los 4 millones de votos. Obviamente que cuando vienen las olas políticas, es difíciles sustraerse a eso", expresó.

Volver

23/10/2017 (2807)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados