PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

"La suba de las tasas de interés aumenta la cuota como una bola de nieve”

http://arbia.com.ar/imagenes/Dattellis.jpg
D'Attellis sobre créditos hipotecarios: "La suba de las tasas de interés aumenta la cuota como una bola de nieve” Agustín D'Attellis.    

El economista Agustín D'Attellis se refirió a la suba de tasas dispuesta por el Banco Central que incrementará las cuotas de los créditos hipotecarios ajustados por UVA -en promedio un 10% por cada punto de interés que los bancos suman al indexador- y en ese contexto, advirtió que la cuota del préstamo crecerá "como una bola de nieve".

"Si vos tomaste un crédito, la cuota va aumentar sólo por inflación, pero para quienes lo tomen desde ahora, a eso deberá sumársele el aumento en la tasa de interés", sostuvo D'Attellis en declaraciones al programa "Mañana Sylvestre", que se emite por Radio 10.
En ese sentido, explicó que "en el capital, se te va indexando la inflación y además de este ajuste por inflación, esas modificaciones de la tasa de interés pegan directamente en la cuota, con aumentos muy importantes".
Cabe mencionar que el incremento se da no solo por la suba de tasas, sino también por un intento de los bancos de cuidar su liquidez, que disminuyó a raíz del auge de los créditos y la estrategia del BCRA de reducir el efectivo circulante. Además, la inflación continúa en aumento, a un ritmo menor que el año pasado, pero por encima de lo que había proyectado el Central.
Eso se suma a que los precios en dólares de los departamentos se encarecieron entre un 13% y un 17% en el último año. Además, la barrera de acceso a los préstamos hipotecario subirá casi 20%, considerando los ingresos necesarios para calificar para el préstamo más accesible.
En otro orden, D'Attellis se refirió a la inflación que se espera para todo 2017 y dijo que "este año la inflación estará cerca del 25% al tiempo que agregó que "hay que acordarse de que el gobierno estimó una meta del 17%".
"A la meta de inflación del gobierno para el 2018 de 12%, esta dinámica hará que tampoco sea alcanzable", concluyó.

Volver

05/12/2017 (2858)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados