PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Narcoescándalo Radical en Entre Rios

http://arbia.com.ar/imagenes/Varisco.jpg
Paraná: indagaron al intendente y detuvieron a funcionaria por narcotráfico
Un narcoescándalo sacude la política de Entre Ríos. Ayer, la Justicia Federal dio un paso más. Primero, con un allanamiento a la municipalidad de Paraná. Luego, con la indagatoria e imputación al intendente de Paraná, el radical Sergio Varisco, como financiador del transporte y comercialización de estupefacientes. Y, finalmente, con la detención de una funcionaria del gabinete comunal y de un concejal de Cambiemos.
Sergio Varisco, intendente de Paraná que es investigado por supuestos vínculos con el narcotráfco en la provincia de Entre Ríos fue indagado por la Justicia y quedó imputado como financiador del transporte y comercialización de drogas. El jefe comunal de Cambiemos se presentó ante el juez federal de Paraná Leandro Ríos y aseguró que no forma parte de "ninguna banda".
"Estoy a disposición de la Justicia, respondí todas las preguntas que me hicieron, vine como corresponde y me retiro", añadió brevemente el funcionario comunal tras permanecer durante tres horas en la sede judicial.

Pero la indagatoria a Varisco no fue la única novedad política en materia judicial. La subdirectora de Seguridad de Paraná, Griselda Bordeira, quedó detenida tras ser indagada al tiempo que el concejal de Paraná Pablo Hernández (Cambiemos) también fue detenido al finalizar su indagatoria ante el juez Ríos.
Mientras se llevaban a cabo las respectivas indagatorias al intendente, la funcionaria y el concejal efectivos de la división Lavado de Dinero de la Policía Federal allanaron dependencias de la sede comunal de Paraná.
La causa que lleva adelante Ríos comenzó en mayo del año pasado tras el hallazgo de una avioneta con 317 kilos de marihuana en un campo de Colonia Avellaneda, localidad vecina a Paraná. Por ese hecho se encuentra detenido Daniel "Tavi" Celis, acusado de liderar la banda que contrabandeó esa droga, junto a otros sospechosos.
En el marco de esa pesquisa, y a raíz del análisis de los mensajes en los teléfonos secuestrados al detenido y otros elementos, a principios de mayo pasado el juez ordenó un allanamiento en la Municipalidad de Paraná, en el Concejo Deliberante y en varios domicilios, entre ellos el de Varisco, el de su madre y los de otros funcionarios. Luego de analizar los elementos secuestrados, Ríos citó a declarar a Varisco, al concejal Hernández y a la funcionaria Bordeira, entre otros.
La sospecha es que hubo un nexo entre al menos un concejal con el detenido Celis, de quien se cree que manejaba el negocio del narcotráfico en Paraná desde prisión a través de su esposa, Luciana Lemos, apresada en su domicilio de la capital entrerriana.

Volver

05/06/2018 (3152)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados