PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Los obispos le plantearon a Vidal y Stanley su precupación por los despidos

http://arbia.com.ar/imagenes/vidal5.jpgLos obispos le plantearon a Vidal y Stanley su precupación por los despidos en la provincia
La Gobernadora gestionó una reunión con los prelados y se comprometió a sostener las obras.
María Eugenia Vidal y Víctor 'Tucho' Fernández.

Los obispos le plantearon a Vidal y Stanley su precupación por los despidos en la provincia

La Gobernadora gestionó una reunión con los prelados y se comprometió a sostener las obras.
Unos 14 obispos de la provincia de Buenos Aires se reunieron hoy con María Eugenia Vidal y la ministra alud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, a quienes le plantearon su preocupación por los despidos y la baja del salario real.
El encuentro -del que no trascendieron fotos- ocurrió en oficinas porteñas del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Vidal se comprometió a sostener la continuidad de las obras que están en ejecución en el territorio bonaerense y los programas de préstamos del Banco Provincia para Pymes.
Además, tanto Vidal como Stanley expresaron su decisión de extremar todos los recursos para la asistencia alimentaria, en particular en las zonas más vulnerables del Conurbano.
En tanto, los obispos manifestaron su preocupación con respecto a la situación socio-económica, la baja del salario real y los despidos de trabajadores de distintos ámbitos.
La reunión surgió a instancias del gobierno provincial y sirvió para buscar acercamientos con la Iglesia en momentos de crisis en un contexto de crisis que afectará por sobre todo a los distritos del Conurbano bonaerense.
En los últimos días, la Gobernadora anunció un refuerzo de los programas sociales para paliar los efectos del ajuste y la disparada del dólar en todo el territorio bonaerense. Se trata de un combo de incrementos para planes, jubilaciones y asignaciones.
El paquete de medidas incluye aumentos del 15% en los principales programas sociales que coordina el ministerio de Desarrollo Social. El nuevo refuerzo será de $523 millones que se suman a un fondo extra de $ 700 millones de meses anteriores. Juntos significan una inversión extra de $1.200 millones a ser ejecutada durante 2018 en medidas sociales.
En junio, en uno de los últimos encuentros públicos con obispos, Vidal y Stanley tuvieron que escuchar fuertes críticas por parte del presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social (Cepas), monseñor Jorge Lugones. En un encuentro en Mar del Plata, el obispo trazó un lapidario diagnóstico de la situación social en la provincia de Buenos Aires y le reclamó a la Gobernadora "sensibilidad social".
El párrafo más duro del obispo de Lomas de Zamora -que hoy no participó del encuentro en Capital Federal- fue cuando hizo referencia a los despidos en las fábricas. "Están bien los verbos ?estar' y ?hacer', pero lo importante es sentir y tener sensibilidad social", disparó.
Vidal llegó a la Casa de la Provincia de Buenos Aires acompañada por los ministros Santiago López Medrano (Desarrollo Social) y Gabriel Sánchez Zinny (Educación).
En tanto, por parte del episcopado participaron los obispos Víctor Fernández (La Plata), Carlos Azpiroz Costa (Bahía Blanca), Rubén Frassia (Avellaneda-Lanús), Fernando Maletti (Merlo-Moreno), Eduardo García (San Justo), Oscar Ojea (San Isidro), Hugo Salaberry (Azul), Ariel Torrado Mosconi (9 de Julio), Jorge Vázquez (Morón), Alberto Bochatey (auxiliar de La Plata), Gabriel Barba (Gregorio de Laferrere), Han Lin Moon (auxiliar de San Martín), Oscar Miñarro (auxiliar de Merlo-Moreno) y Nicolás Bassi (auxiliar de La Plata).

Volver

22/09/2018 (3389)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados