PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Intendentes y miembros del PJ Provincial se movilizaron a la Plaza

http://arbia.com.ar/imagenes/pj_paro.pngUn grupo de intendentes y miembros del PJ Bonaerense participó de la movilización a la Plaza de Mayo acompañando a los sindicatos y organizaciones sociales. "Llegamos al paro como medida extrema porque el Gobierno no escucha a los vecinos y sus problemas", sostuvo el vicepresidente del PJ Bonaerense, Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría.
También se movilizaron el presidente del PJ, Gustavo Menéndez (Merlo), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Santiago Maggiotti (Navarro), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Osvaldo Cáffaro (Zárate), el senador Darío Díaz Pérez (Lanús) y el concejal Nicolás Mantegazza (San Vicente) y Marita Velazquez Secretaria de la Mujer del PJ Provincial entre otros.

"Estamos preocupados porque el recorte se hace sobre los más vulnerables, beneficiarios de asignaciones, jubilados, pensionados y discapacitados", agregó Gray respecto al presupuesto que se discute en el Congreso.
Los intendentes del peronismo vienen reclamando, sin suerte, la apertura de un canal de diálogo con la gobernadora María Eugenia Vidal. Ante la negativa, algunos municipios comenzaron a declarar la emergencia social y alimentaria a través de sus concejos deliberantes. Verónica Magario ya lo hizo en La Matanza y hoy le siguió Walter Festa, que en verdad prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2019 la emergencia declarada en su distrito.
En sintonía, el obispo de Merlo-Moreno, Fernando Maletti, reclamó que "como fruto de un relevamiento bien hecho, fruto de fortalecer las partidas presupuestarias de programas alimentarios y mejorando la calidad nutricional, fruto de garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria del conjunto de las familias argentinas, que se pueda dar carácter de ley a la Emergencia Alimentaria para garantizar la seguridad alimentaria de toda la población".

Volver

24/09/2018 (3398)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados