PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

La Bancaria se movilizará al Congreso contra el Presupuesto

http://arbia.com.ar/imagenes/bancaria.jpgLa Bancaria se movilizará al Congreso contra el Presupuesto 2019
Miércoles sin bancos

El paro será total en las sucursales del Banco Nación en la zona metropolitana. En el resto, la atención al público será restringida a partir de las 11.
La actividad bancaria estará parcialmente paralizada el próximo miércoles debido a una medida de fuerza convocada por la Asociación Bancaria para protestar contra "el ajuste" que impulsa el gobierno de Mauricio Macri. Según informaron desde el gremio, los bancarios de la zona metropolitana realizarán un cese de tareas a partir de las 11 para poder movilizarse al Congreso, donde realizarán una concentración en rechazo al Presupuesto 2019.

La Bancaria expresó preocupación por los empleos del sector dado que "la actividad financiera no está a salvo" a pesar de que "la especulación y el endeudamiento del Estado produzcan fabulosas rentas al sistema bancario".
Además del cese de actividades a partir de las 11 en todo el sistema financiero de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, el secretariado nacional de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, convocó a un paro total de actividades en el ámbito de la Seccional Buenos Aires del Banco Nación el 24 de octubre a partir de las 10.
"El sistema bancario no está a salvo con estos vaivenes de corridas cambiarias y tasas de interés astronómicas, que mientras despiertan desconfianza y ahogan la posibilidad de tomar crédito por las empresas y familias, empujan hacia la hiperinflación, hacia el quiebre de la cadena de pagos en la economía real y la morosidad", sostuvieron desde La Bancaria.
La entidad gremial advirtió que la imposición a los bancos de integrar sus encajes con letras de liquidez (Leliq) a 7 días supone "un riesgo cierto para eventuales demandas de los depositantes, la despatrimonialización del Banco Central y una fenomenal emisión monetaria en el cortísimo plazo que se incrementa cada vez que se renuevan esos instrumentos que devengan una tasa de interés usuraria”.
Desde el gremio también rechazaron la iniciativa del Gobierno para que el Banco de la Nación transfiera 15.000 millones de pesos al Tesoro en 2019, tal como lo expresa el proyecto de Presupuesto "hecho a medida de esos acreedores que representa el Fondo Monetario Internacional".
"Reclamamos al Poder Ejecutivo y al Congreso de la Nación un Presupuesto orientado a la reactivación de la economía nacional, la garantía de trabajo y vida digna para todos los argentinos, responsabilidad tributaria de quienes más tienen, el fortalecimiento del Banco de la Nación y la Banca Pública en función de los citados objetivos", dijeron desde La Bancaria.

Volver

22/10/2018 (3450)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados