PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Se fugo el financista radical

http://arbia.com.ar/imagenes/talevi.jpgSe fugó a España el financista preferido de los radicales: estafó a políticos, empresarios y hasta a un barra brava
Se trata de Alejandro Talevi, muy conocido en la City porteña. La última corrida bancaria lo dejó sin “respaldo”. Sin avisar, se tomó un avión y cortó todas las comunicaciones. Las negociaciones con Leopoldo Moreau Por Nicolás Pizzi npizzi@infobae.com
El 25 de septiembre, la financiera estaba vacía por el paro general. Cerca de las 10 de la mañana, entró apurado y sorprendió al gerente: "Llamá a todos, deciles que se terminó, pero avisales que voy a pagar indemnizaciones". Un rato después, los empleados comenzaron a recibir el aviso.

Era el final de semanas frenéticas para Alejandro Talevi, un financista de primera línea de la City porteña, conocido por sus estrechos vínculos con el radicalismo y la "Coordinadora". Todas las fuentes del mercado consultadas por Infobae coinciden que no pudo superar la corrida bancaria de agosto. A la medianoche de ese mismo día, el empresario abandonó el país rumbo a Europa y cortó la comunicación con todos sus clientes y amigos. Entre los estafados, hay políticos, empresarios, sindicatos, un barra brava, y hasta empleados que le habían confiado sus ahorros.

Talevi es conocido en la City como el financista "de los radicales" por su pasado en la UCR. Durante el mandato de Facundo Suárez Lastra como intendente de la Ciudad, fue secretario administrativo de la Legislatura porteña. También estuvo relacionado con los medios de comunicación: fue director de Radio Rivadavia cuando esa emisora estaba en manos de otro radical, el empresario Luis Cetrá. No es la única mancha entre sus antecedentes: en 2002 apareció asociado a la causa de la "mafia de los medicamentos" por su actuación en el circuito financiero.

Volver

19/11/2018 (3508)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados