PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Temblo Buenos Aires

http://arbia.com.ar/imagenes/temblor.jpgUn sismo de 3,8° se sintió en Capital, el Conurbano y La Plata
Tembló Buenos Aires

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica registró que el movimiento fue a las 10.27, con una magnitud de 3,8 grados en la escala Richter. Duró 30 segundos y el epicentro se ubicó 32 kilómetros al sur de Capital Federal y 50 kilómetros al oeste de La Plata.
Un temblor sacudió esta mañana a gran parte de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (NPRES) registró que el movimiento fue a las 10.27, con una magnitud de 3,8 en la escala Richter y el epicentro se ubicó 32 kilómetros al sur de Capital Federal y 50 kilómetros al oeste de La Plata.

El fenómeno, inusual, en esta zona de la Argentina, sorprendió a los habitantes del Gran Buenos Aires y la Capital Federal, quienes no podían comprender por qué, literalmente, se les movió el piso. "Es de una intensidad muy reducida", señalaron desde el INPRES.
Si bien la mayoría de los reportes por redes sociales se dio de personas que viven en el sur del conurbano, también hubo sectores de la zona norte que dieron cuenta del movimiento que poco después se confirmó que se trató de un sismo. Incluso, en la zona de Costa Salguero, donde se desarrolla la Cumbre del G20, que reúne a los máximos líderes mundiales, se vivió con sorpresa y generó interrogantes, incluso por cuestiones de seguridad.
Los primeros registros sobre el fenómeno indican que la intensidad fue de 3.8 puntos en la escala de Richter y que su duración fue de tres minutos.  El temblor se sintió fundamentalmente en localidades del sur del Gran Buenos Aires como Bernal, Quilmes, Florencio Varela, Berazategui, Ensenada, Berisso, Lomas de Zamora, Lanús, Esteban Echeverría y Almirante Brown.

Volver

30/11/2018 (3538)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados