PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Docentes realizan un nuevo reclamo por paritarias

http://arbia.com.ar/imagenes/docentes_dic.jpgDocentes realizan un nuevo reclamo por paritarias y advierten por el ciclo lectivo 2019
Rechazan la propuesta unilateral del gobierno que sigue por debajo de la inflación anual. "Si así terminamos el año, así no empezamos. El conflicto va a seguir", advirtió Roberto Baradel de SUTEBA.

(Foto: Soledad Quiroga)Por Redaccion Tiempo Argentino
Los docentes bonaerenses realizan este lunes un nuevo reclamo con cese de actividades en rechazo al aumento del 2% y el bono navideño de 7000 pesos ofrecidos por el gobierno de María Eugenia Vidal en la reunión paritaria del último miércoles. La medida fue convocada por el Frente de Unidad Docente, que integran FEB, Suteba, Sadop, Amet y Udocba, en el marco del extenso conflicto que mantienen desde comienzos de año y que amenaza con extenderse a 2019.

En el último encuentro, el gobierno propuso una suba del 2% (para redondear un 32% en el año) y el pago del bono, más un incremento del 20% por todo 2019 en seis cuotas con cláusula de revisión inflacionaria en julio y noviembre. "El bono ni siquiera alcanza a compensar la pérdida del año, pero Vidal pretende que cerremos una paritaria 15 puntos abajo. Es decir que empecemos en menos 15 la discusión del año que viene. La inflación, siendo muy prudentes, no va a ser menor al 47% y estamos en un 32% por eso lo rechazamos de plano", explicó Roberto Baradel, secretario general del Suteba. "Nosotros vamos a seguir reclamando porque no hay paritaria, no hay negociación. Pero si así terminamos, así no empezamos. El conflicto va a seguir", agregó.

Volver

03/12/2018 (3545)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados