PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Mar del Plata: Conciliación obligatoria por 15 días

http://arbia.com.ar/imagenes/gilardi.jpgA la salida del Ministerio de Trabajo, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Antonio Gilardi, sostuvo que se acatará la conciliación obligatoria por 15 días hábiles, dictada por máximo organismo contralor de conflictos gremiales y este miércoles se normalizará la actividad de la órbita municipal, casi “paralizada” desde el pasado 11 de diciembre.
En ese marco, Gilardi sostuvo que en la reunión que mantuvieron este martes en la sede local del Ministerio de Trabajo bonaerense, “se mantuvo el aumento del 14% otorgado por decreto” pero como no hubo acuerdo tampoco por el tema docente y para “mantener la paz social” en la atención de los servicios esenciales y la temporada, “se va a acatar la medida por 15 días hábiles pero puede extenderse por 5 días más. Hoy nos notificaran y la medida se suspende a partir de mañana”.

Por otra parte el dirigente negó que se haya ofrecido un 17%, que mejoraría el 14% otorgado por el intendente Carlos Arroyo la semana pasada. “De un 17% no se habló en ningún momento”, remarcó.
Por otra parte rechazó que los trabajadores podrían ser sancionados por la retención de tareas realizada en los últimos 29 días. “Están amparados por la Constitución Nacional y Provincial que le da derecho al paro o la retención de tareas”, aclaró.

Volver

08/01/2019 (3615)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Junio.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/home_top01-hi.jpg