PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

CGERA advierte que no podrán afrontar los reclamos salariales en paritarias

http://arbia.com.ar/imagenes/pyme.jpgPymes advierten que no podrán afrontar los reclamos salariales en paritarias
La Confederación General Empresarial (CGERA) aseguró que “la mayoría de las Pymes de los sectores productivos no podrán afrontar los pedidos” de los sindicatos en las próximos negociaciones de paritarias, por lo cual anticiparon que se están “preparando para los paros sectoriales”.
Un relevamiento realizado por las cámaras de los sectores productivos, “gran parte de las empresas que pertenecen a CGERA tendrán dificultades, o no podrán afrontar los pedidos de recomposición salarial producto de la inflación”.

La entidad admitió al respecto que “si bien se entiende que es necesario fortalecer el mercado interno y que el salario es un componente importante para que esto suceda, la delicada situación que atraviesan las Pymes producto de la baja en el consumo, el alza en los costos y el aumento de las importaciones, conducen a que éstas no puedan afrontar los reclamos”. Por este motivo, los empresarios estimaron que las negociaciones de paritarias generarán un aumento en la conflictividad, que se incrementará con la convocatoria de las bases a llevar a cabo paros sectoriales. Asimismo, en el marco del blanqueo laboral impulsado por el Gobierno Nacional, CGERA propone que “las operaciones de control se dirijan hacia las empresas que tienen todas sus operaciones en negro y que son los principales responsables de los abusos sobre los trabajadores”.

Volver

05/02/2019 (3672)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados