PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Preso cueste lo que cueste

http://arbia.com.ar/imagenes/Amado.jpgLa Cámara de Casación revocó la prisión domiciliaria de Boudou
Preso a toda costa
Imagen: NA
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal revocó la prisión domiciliaria del ex vicepresidente Amado Boudou y ordenó que vuelva a la cárcel para cumplir la condena, en primera instancia, de 5 años y 10 meses de prisión por la compra de la ex Ciccone Calcográfica. La revocación fue firmada por los camaristas Gustavo Hornos y Juan Carlos Geminiani a pedido de las querellas de la Unidad de Información Financiera (UIF) y de la Oficina Anticorrupción (OA), encabezada por Laura Alonso,

a pesar de que los abogados defensores de Boudou y el fiscal Javier De Luca advirtieron que la excarcelación, otorgada en diciembre por el TOF 4, no era una decisión apelable por las querellas.
El camarista Mariano Borinsky se pronunció en disidencia de la resolución de sus compañeros de la Sala 4. La decisión de enviar a Boudou nuevamente a la cárcel, cuando la Sala 4 aún debe revisar la cuestión de fondo, está en línea con el pedido presentado por escrito por la UIF y la OA, cuyos representantes no asistieron la semana pasada a la audiencia convocada para defender los argumentos de la apelación.
En esa audiencia, el fiscal De Luca consideró que alcanzaba con señalar que en lo formal existe una “expresa prohibición que tienen las querellas a presentar recursos de apelación contra las resoluciones de excarcelación”. Por su pare, el abogado Alejandro Rúa, que integra la defensa de Boudou junto a Graciana Peñafort, resaltó que la libertad del ex vicepresidente ya está condicionada por la tobillera electrónica, una caución millonaria y la prohibición de salir del país, y que las querellas no explicaron por qué esas medidas son insuficientes.
"Comodoro Py va a intentar tapar su propia mierda, tan obscenamente expuesta en estos días, con un titular de diario, que será tan bochornoso como todo lo que supimos estos días. El Poder Judicial como venganza. El poder judicial como complicidad. Lo vas a ver en TV", publicó Peñafort en su cuenta de Twitter poco antes de que se conociera la decisión de la Sala 4. 

Volver

18/02/2019 (3687)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados