PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

USA puede meter en una lista negra a David Martínez socio de Cablevisión Telecom por sus negocios con Maduro

http://arbia.com.ar/imagenes/martinez.jpgEstados Unidos amenaza con meter en una lista negra a David Martínez por sus negocios con Maduro. El empresario mexicano es acusado de negociar una asistencia financiera a Maduro en diciembre pasado de USD 300 millones. El magnate mexicano David Martínez Guzmán socio del Grupo Clarin en Cablevisión Telecom cultiva el misterio como pocos: no le gustan las fotos ni las noticias que lo tienen como protagonista y sólo se reúne con personas influyentes.
Famoso por haber participado en la reestructuración de deudas de empresas y gobiernos en países emergentes o del tercer mundo, Martínez reparte su tiempo entre Nueva York, Londres y México. En ningún lado se deja ver: medios de su país, Estados Unidos y España coinciden en definirlo desde hace más de una década como un “inversor fantasma”

Este martes finalmente se confirmó un rumor que hace al menos tres semanas transitaba con fuerza por Wall Street. El billonario mexicano David Martínez, enfrenta una investigación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por prestarle asistencia financiera al régimen de Nicolás Maduro.
Los funcionarios norteamericanos eligieron a la agencia internacional Bloomberg para filtrar la noticia. Según la información en manos de las autoridades, Martínez viajó personalmente a Caracas en diciembre pasado para cerrar la asistencia financiera a Venezuela, por unos USD 300 millones.
Se lo acusa de haber entablado negociaciones directas con el ministro de Finanzas, Simón Zerpa y el vicepresidente económico, Tareck El Aissami. Ambos, sancionados por el gobierno de Estados Unidos. Sólo esto es motivo posible para que la administración de Donald Trump, incluya al dueño de Fintech en una lista negra denominada Specially Designated Nationals (SND) que integran terroristas, capos narcos y otras personas con las que Estados Unidos prohíbe negociar.
Si avanzara la acusación, los bienes de David Martínez podrían ser congelados -es dueño de una incalculable fortuna que incluye uno de los pisos más caros de Manhattan en Columbus Circus, así como un cuadro de Jackson Pollock-. También se evalúa prohibir su salida del país y prohibirle el acceso a sus cuentas bancarias.
Las sanciones del Tesoro contra David Martínez, según el artículo, buscan además mandar un mensaje al resto de la comunidad financiera: Estados Unidos no tolerará que se asista al régimen de Maduro, cuando intensifica sus esfuerzos para ahogarlo financieramente y provocar un cambio de régimen. De hecho, por estas hora se está concretando el cambio de directorio de Citgo, la filian en Estados Unidos de Pdvsa, para ponerla bajo la autoridad de Juan Guaidó, el presidente encargado de la nación caribeña, que este lunes participó de una cumbre regional en Bogota, junto al vicepresidente Mike Pence.
Este misterioso millonario, originario de Monterrey, vive entre Manhattan y Londres, y suele visitar Buenos Aires, donde es dueño de un alto porcentaje de acciones de la fusionada Telecom-Cablevisión. En México y España también tiene fuertes inversiones, entre ellas la constructora ICA y el Banco Sabadell. (LPO-Perfil)

Volver

26/02/2019 (3708)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados