PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Alberto Fernández presentará el plan "Argentina sin hambre"

http://arbia.com.ar/imagenes/AF_Salta.jpgAlberto Fernández presentará el plan "Argentina sin hambre"
Será este lunes durante un acto de campaña. El martes participará de un homenaje a Juan Domingo Perón por los 124 años de su nacimiento. Fernández convocará tanto al sector empresarial como a movimientos sociales y la Iglesia a "luchar contra el hambre"
Este lunes, el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, anunciará el plan alimentario "Argentina sin hambre", por el que convocará a un consenso entre diversos sectores de la sociedad como contracara de la promesa " Pobreza Cero" que hizo el mandatario Mauricio Macri durante la campaña 2015.

De cara a las elecciones generales del 27 de octubre, Fernández se presentará en un acto de campaña este lunes a las 10 en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. Allí convocó a personas del sector empresarial, de movimientos sociales, comedores, sindicatos y de la Iglesia, con el objetivo de que conformen parte de ese consenso.
"Argentina sin hambre" fue definido por el entorno del candidato como "un plan alimentario y no un plan contra la pobreza". Así, se busca marcar la diferencia con la promesa de campaña de Macri " Pobreza Cero", en un contexto en que la pobreza alcanzó el 35,5% en el primer semestre de 2019 y sumó ocho puntos sólo en el último año, según los últimos datos publicados por el INDEC.
"Luchar contra el hambre" es el objetivo principal, y el Frente de Todos busca que la causa "comprometa a toda la sociedad desde sus distintos ámbitos", es decir, "el Gobierno junto a organizaciones sociales, gremios, empresarios y universidades, comprometidos para que ningún argentino pase hambre".
Fernández ha manifestado que, desde su óptica, "Argentina es un país que se jacta de producir alimentos para 400 millones y donde cada vez más gente pasa hambre", por lo que pretende trabajar para que "los productos de la canasta básica sean accesibles para todos". Con esa premisa, el equipo del ex jefe de Gabinete del kirchnerismo dedicado a esta problemática busca garantizar que las personas que están bajo la línea de pobreza puedan acceder a los alimentos básicos, revelaron personas cercanas al candidato del Frente de Todos.

Volver

06/10/2019 (4107)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados