PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Siguen los apoyos a AF, ahora desde Rio Negro

http://arbia.com.ar/imagenes/nemi.jpgApoyo, campaña y militancia para que Alberto Fernández sea presidente
Hace mucho que no se expresa una puja electoral con la contundencia social, cultural y de clase que refleja el 27 de octubre. Están claros los representantes que pretenden un voto u otro, como lo buscan y en donde. Son dos modelos muy distintos de país. En Cambiemos alientan su triunfo los que piden "poder echar trabajadores sin pagar indemnizaciones”, los que creen válido disminuir el haber previsional pero no el impuesto a las ganancias a los salarios, los que insisten como si fuera una verdad revelada que el costo laboral es excesivo y solo una reforma que quite derechos puede morigerarlo, los que admiten como algo científico que la apertura al mundo pasa por eliminar variantes de producción nacional y en ese camino destruyen empleos y Pymes.

Son los sectores mas altos del ingreso. Junto a ellos y con igual fervor, algunos "republicanos no tan ricos" nucleados en la UCR y en la Coalición Cívica . Republicanos de una república imaginaria, de ellos solos y que deja de ser tan virtuosa cuando no devuelve en favores económicos o políticos sus propias necesidades. Del otro lado, y mayoritariamente apoyando al Frente de Todos se encuadran quienes defienden un mayor equilibrio en la distribución del ingreso nacional, los que sueñan con invertir en producción el excedente de la riqueza argentina, los trabajadores que aun con conducciones que pueden no gustar pelean por sus derechos, los que eran pobres hace 4 años pero ahora lo son mas, los que no eran pobres y ahora lo son, los que en las grandes ciudades duermen en las calles, los empresarios Pymes y unifamiliares que quieren salir del pozo que se los traga de a miles por año.
No creemos que todos los "mas ricos" de Argentina sean fanáticos de Cambiemos pero sin duda los votarán. Tampoco creemos que todos los humillados y excluidos de estos últimos 4 años sean fanáticos del Frente de Todos pero sí creemos, humildemente, que deberán votarlo. En ambos casos las representaciones sociales, simbólicas, culturales y el arquetipo de país anhelado pesan mas que el gusto que se pueda tener por tal o cual candidato.
Nosotros somos vecinos que vivimos en la zona andina y tenemos ojos y corazón para mirar todo Rio Negro. La mayoría militantes y dirigentes del peronismo que comprendemos la importancia histórica de esta venidera elección y que agrupados en varios espacios damos testimonio de un común sentir,  y en función de eso asumimos con responsabilidad nuestro papel en la campaña para que Alberto Fernández sea presidente y Cristina su vice. Pero fundamentalmente para que concluya este ciclo del actual gobierno que degradó la calidad de vida de los argentinos y empobreció la Nación.
No es solo votar. Es votar masivamente contra este modelo de país que, tristemente empeoró todas las variantes de la economía, hizo desaparecer la previsibilidad económica familiar y modificó, en forma muy negativa, situaciones laborales y de pobreza.
A eso, debemos enfrentar y ganarle.

MILITANCIA PERONISTA RIONEGRINA - BCHE: Alfredo Rodriguez – Aldo Painemil – Marina Chiavia – Lindor Arpajou – Cristina Marin –Osvaldo Chiguay-Ana Maria Fernandez – Domingo Rodriguez
MILITANCIA PERONISTA – EL BOLSÓN: Mario Scandizzo – Anabela Logarzo – Luis Aguilar – Jose Luis Nochetti – Victor Massimino – Johanna Ortega – Carolina Nievas – Gerardo Bravo
CORRIENTE PERONISTA FEDERAL: Adriana Robles – Betty Rodriguez – Soledad Calfin
MOVIMIENTO VECINAL POR BARILOCHE (Partido constituido y reconocido): Fredy Canelo – Silvia Schroeder – Juan S. Pulpeiro – Cintia Jaramillo
PENSAR RIO NEGRO (en una Nueva Argentina) : Jorge Layana – Osvaldo Nemirovsci

Volver

10/10/2019 (4118)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados