PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Georgieva pide conocer el plan económico del próximo gobierno

http://arbia.com.ar/imagenes/georgina_fmi.jpgGeorgieva pide conocer el plan económico del próximo gobierno antes de renegociar con Argentina
Antes de las reuniones con Lacunza y Sandleris, la nueva titular del FMI dijo que mantendrán el apoyo pero con condiciones. Kristalina Georgieva, la reemplazante de Christine Lagarde en la conducción del Fondo Monetario Internacional, condicionó la renegociación del acuerdo con Argentina a conocer el plan económico del próximo gobierno. La nueva jefa del FMI realizó esas declaraciones un día antes del encuentro con el ministro de Hacienda argentino, Hernán Lacunza,  yel presidente del Banco Central, Guido Sandleris, quienes viajaron a Washington para intenta destrabar un nuevo desembolso del organismo internacional.

En una rueda de prensa en el marco de la Asamblea anual del FMI y el Banco Mundial, Georgieva dijo que el Fondo seguirá ayudando a Argentina pero con condiciones. "El FMI está totalmente comprometido a trabajar con la Argentina y asegurarnos que haya mejoras y políticas que a la larga sean beneficiosas para los argentinos", dijo según reconstruyó Clarín.

Volver

17/10/2019 (4135)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados