PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Industria que se hunde, deuda que no frena

http://arbia.com.ar/imagenes/industria4.jpgExpectativas que asustan, industria que se hunde, deuda que no frena. porBAE Negocios
Industria y construcción
La industria y la construcción se desplomaron en septiembre, el mes en que el Banco Central volvió a instaurar controles cambiarios. De acuerdo con información publicada por el Indec, en septiembre el índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) mostró una caída de 5,1% respecto a igual mes de 2018.
Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM)
Para el mercado, Alberto Fernández no la tendrá nada fácil en el inicio de su gestión. El relevamiento de expectativas que realiza el Banco Central entre analistas locales e internacionales indica que el nuevo presidente cerraría el primer año de su gobierno con una inflación general de 42,9%, una contracción económica de 1,7% y un dólar mayorista en $87,4.

Consumo de carne vacuna
El consumo de carne vacuna per cápita ya acumula una baja de 5,5 kilos en lo que va de 2019, según la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina ( Ciccra). De acuerdo a la entidad, el consumo aparente per cápita de carne vacuna se ubicó en octubre en en 51,7 kg/año, quedando 10,1% por debajo del registro del mismo mes de 2018, lo que representa 5,8 kilos menos en relación a un año atrás.
La deuda pública bruta de la Argentina terminará el año por encima de los 337.267 millones de dólares tras haber crecido un 40,1% a lo largo del gobierno de Mauricio Macri.
Durante el gobierno de Macri la deuda externa creció 40%

Volver

08/11/2019 (4197)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados