PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Estados Unidos mató al jefe militar de Irán

http://arbia.com.ar/imagenes/solei.jpgEstados Unidos mató al jefe militar de Irán y llevó la tensión al límite
El ataque, ordenado por Trump, fue considerado un acto de guerra por Teherán que prometió "venganza". Qasem Soleimani era el hombre clave de Irán en Medio Oriente. Estados Unidos e Irán quedaron al borde de la guerra. Donald Trump ordenó el jueves por la noche un ataque en el aeropuerto de Bagdad que mató al poderoso jefe militar iraní Qasem Soleimani, en lo que fue considerado un acto de guerra por Teherán que prometió venganza. El ataque con aviones no tripulados es el punto máximo de una escalada que se incrementó bruscamente esta semana con el asalto de grupos proiraníes a la embajada estadounidense en Irak, el escenario de las tensiones entre EEUU y Teherán.

Trump había ordenado antes bombardeos contra la coalición paramilitar chiíta Multitud Popular, ligada a Irán, en el que murieron 25 personas.
Soleimani era el comandante de la Fuerza Quds de los poderosos Guardianes de la Revolución de Irán. Cercano al ayatollah Alí Jameneí, era considerado el segundo hombre más poderoso del país y estaba a cargo de las operaciones iraníes en Medio Oriente. Soleimani era el nexo con grupos como Multitud Popular, Hezbollah, Hamas y grupos de Siria. Su muerte pone en alerta a toda la región. En el bombardeo, EEUU también mató al número dos de la milicia Multitud Popular, Abu Mahdi al Muhandis. Ese grupo (también conocido como Hashd Al Shaabi), que reúne a diferentes milicias iraquíes como Kataeb Hezbollah y fue clave en el combate contra el Ejército Islámico, integra la estructura del gobierno iraquí.

Volver

03/01/2020 (4290)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados