PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Mardel: Organizaciones mantienen el acampe a la espera de respuestas

http://arbia.com.ar/imagenes/muni_acampe.jpegOrganizaciones mantienen el acampe a la espera de respuestas de la Provincia (Fuente 0223). Tras el inicio de la medida, los manifestantes dijeron que mantuvieron algunas conversaciones pero esperan recibir alguna propuesta "concreta" que satisfaga su reclamo.
Organizaciones sociales cumplen este martes con el primer día del acampe frente al Municipio que iniciaron en la tardee del lunes y aguardan por novedades del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para definir la continuidad o no de la protesta por asistencia alimentaria. Pablo Barragan, el referente de la agrupación Mariano Ferreyra, dijo que se logró un acercamiento con las autoridades a través de la concejala del Frente de Todos Marina Santoro que preside la comisión de Calidad de Vida del Concejo Deliberante
"Nos reunimos con ella y estamos tratando de articular a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de Fernanda Raverta para que el reclamo tenga respuesta. Por lo menos, ahora ya tiene un canal directo a dónde ir y hay un paso más que ayer no había", destacó el dirigente.

En declaraciones a 0223, el representante de la organización recordó que el reclamo se funda por alimentos que no se entregaron y la necesidad de incorporación de "varios compañeros a los programas de Capacitación y Empleo".
"Esto está direccionado a la Provincia y el Municipio y con ellos hay que articular la respuesta. Recién estamos empezando la negociación. Nosotros vamos a seguir con el plan de lucha hasta tanto no haya nada concreto. De acá nos tenemos que ir con la mercadería en la mano", sentenció.
Se trata de la segunda medida de fuerza de estas características que impulsan cooperativistas durante el mandato de Guillermo Montenegro en el Municipio. El primer acampe tuvo lugar a un día de haber asumido como intendente.

Volver

14/01/2020 (4308)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados