PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Alberto Fernández se reunió con empresarios alemanes

http://arbia.com.ar/imagenes/AF_alemania.jpgAlberto Fernández se reunió con empresarios alemanes
El presidente Alberto Fernández abrió su agenda en Berlín con un desayuno de trabajo con los representantes de las empresas que integran el Comité de América Latina de Empresas Alemanas (LADW), todas ellas con filiales en la Argentina.
La cita clave del día será por la tarde, cuando Fernández tenga una runión con la canciller Ángela Merkel, a la que se sumará el ministro de Economía, Martín Guzmán, con la renegociación de la deuda como tema central. 

Desayuno con empresarios
El Presidente arribó ayer por la mañana a Berlín, proveniente de Roma, donde inció su gira europea, y se alojó en el Hotel Regent, donde esta mañana inició la agenda de trabajo. El canciller Felipe Solá, el embajador de la Argentina ante Alemania, Pedro Villagra Delgado, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, se sumaron con  el Presidente al desayuno compartido con los titulares de las empresas alemanas con inversiones en el país.
Los representantes de Hamburg Sud, Siemens AG, Smart Infraestructure, Grupo Hydro, DB. Ingeniería y Consultoría y Lindal Group, entre otras firmas, se sentaron a la mesa con el mandatario para hablar de la situación económica del país, los planes de reactivación y la continuidad de las inversiones.
Tras el encuentro con los integrantes del LADW —que representan sectores diversos como ingeniería, tecnología y logística—, Alberto tiene pautados dos encuentros más exclusivos con directivos de Siemens y Bayer, cuyos intereses se extienden desde los productos farmacéuticos hasta el agronegocio,  y visitará al Forum Drive del Grupo Volkswagen. La automotriz alemana alcanzó en noviembre del año pasado una producción récord en su planta argentina de la localidad de Pacheco, pero viene reclamando cambios en el sistema impositivo.
Tras su primera escala en el Vaticano y Roma, Fernández destacó, en una entrevista a la RAI, la importancia de esta gira ya que "Argentina tiene en Europa la mayor cantidad de inversiones". En el caso de las empresas italianas, sobre las que habló en su encuentro con el primer ministro Giussepe Conte, el mandatario había asegurado que las inversiones serían "protegidas y preservadas".
Cena con Merkel
Si bien la gira sirve para afianzar y promover las inversiones de las firmas europeas en el país, el eje de la visita a cuatro países en menos de una semana sigue siendo cosechar respaldos para la renegociación de la deuda con el FMI y los acreedores privados.
En ese sentido, el punto alto de la agenda en Alemania será la bilateral con Merkel. Alemania es uno de los países con influencia directa en la decisiones del FMI, ya que es uno de los cinco países con capacidad de colocar un director propio junto a Estados Unidos, Japón, Reino Unido y Francia.

Volver

03/02/2020 (4343)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados