PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

La Asociación Argentina de Actores instó a suspender el desarrollo de todas las ramas

http://arbia.com.ar/imagenes/suar.JPG“¿Qué parte de que estamos atravesando una pandemia grave no entienden los responsables de la productora Polka?”, se pregunta la AAA en el inicio del comunicado difundido este martes. No es la única pregunta que se hace la entidad gremial de los actores. “¿Cuánto mas dinero ganarían haciendo trabajar sin la protección debida a Actrices y Actores? ¿Vale ese interés pecunario poner en riesgo la salud de un semejante? ¿Creen que son distintos, inmunes? ¿Creen que ser insolidarios e irresponsables no les acarreará ninguna consecuencia? ¿Creen que 'el show debe continuar...' a costa del eslabón más débil de la cadena productiva de la ficción? ¿Para qué, por qué? ¿Cuál es el sentido de fomentar ese slogan falaz en medio de esta desgracia sanitaria que nos asola?”, cuestiona el Consejo Integral de la AAA.

“No debemos poner en riesgo la salud o la vida de ninguna compañera/o No hay trabajo ni fama ni rédito económico que justifique semejante precio”, cierra el comunicado.
Mas allá de este conflicto, las medidas preventivas dispuestas por las autoridades sanitarias y el gobierno nacional se sienten en la pantalla chica. Los programas en vivo, por ejemplo, están reduciendo el número de panelistas, periodistas e invitados que concurren a los estudios. De igual manera, salvo insólitas excepciones (Mauro Viale en A24, Chiche Gelblung en Crónica TV, invitadas como Beatriz Sarlo en Animales sueltos), los periodistas y conductores mayores de 60 años no están yendo a trabajar, respetando la cuarentena. Muchos, incluso, salen desde sus hogares al aire.

Volver

18/03/2020 (4424)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados