PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Piden a Soledad Acuña la postergacion del inicio de las clases

http://arbia.com.ar/imagenes/acuna1.jpgPiden a Soledad Acuña la postergacion del inicio de las clases presenciales en la Ciudad . En conferencia de prensa, grupos de padres, cooperadoras escolares, estudiantes secundarios y sindicatos docentes de la Ciudad de Buenos Aires plantearon un listado de inconvenientes para que el 17 de febrero empiece en el distrito el ciclo lectivo: desde falta de vacunación de los docentes hasta los pocos baños y la falta de higiene, pasando por la falta de planificación del uso del transporte público. Padres, cooperadoras, estudiantes secundarios y sindicatos docentes de la Ciudad reclamaron a Soledad Acuña que postergue el comienzo de las clases tras advertirle que hay edificios escolares que no reúnen condiciones para una presencialidad segura.

Padres, cooperadoras, estudiantes secundarios y sindicatos docentes de la Ciudad reclamaron a Soledad Acuña que postergue el comienzo de las clases tras advertirle que hay edificios escolares que no reúnen condiciones para una presencialidad segura.
Grupos de padres, cooperadoras escolares, estudiantes secundarios y sindicatos docentes de la Ciudad de Buenos Aires reclamaron a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, que postergue el comienzo de las clases presenciales, fijadas para el 18 de febrero , tras advertirle que hay cientos de edificios escolares que no reúnen las condiciones para una presencialidad segura. Plantearon que el protocolo para el regreso a clases que elaboró el gobierno porteño "fue redactado por funcionarios que no conocen la realidad de las escuelas" y que "su cumplimiento es imposible". Para una presencialidad segura pidieron, entre otros puntos, que se organice un sistema de transporte escolar gratuito para los alumnos y el nombramiento de docentes para repartir a los estudiantes en grupos reducidos. Además, denunciaron que los integrantes de la comunidad educativa, que tienen un rol clave para la regulación de los comportamientos sociales, no han sido escuchados en la preparación del regreso a las clases presenciales.

Volver

04/02/2021 (5045)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados