PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Reunion del Presidente con Georgieva

http://arbia.com.ar/imagenes/AF_Gero2.jpgGeorgieva dijo que por pedido de Alberto Fernández el FMI revisará los sobrecargos
La titular del FMI dijo que en la reunión "tomó nota" de la solicitud del Presidente de "reformar la política de sobrecargos" del organismo y respondió: "Consultaré con nuestros miembros sobre este tema". La directora del FMI, Kristalina Georgieva, dijo que el "objetivo" del organismo "sigue siendo ayudar a Argentina a construir un futuro económico próspero para todos”.

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, aseguró que el objetivo del organismo es "ayudar a Argentina a construir un futuro económico próspero", mientras avanzan las renegociaciones por la deuda de más de u$s44.000 millones que asumió la administración de Mauricio Macri.
Tras reunirse cara a cara con el presidente Alberto Fernández en Roma, la funcionaria destacó el encuentro. "Tuve una reunión muy positiva. Fue un verdadero placer conocer finalmente al presidente Fernández cara a cara, que destacó los beneficios del diálogo en persona", afirmó Georgieva. Según reveló el FMI a través de un comunicado de prensa, durante la charla se habló sobre "la necesidad urgente de continuar luchando contra la pandemia de Covid-19 para preservar vidas y medios de subsistencia, así como los desafíos únicos que enfrentan los países de ingresos medios". En este sentido, según contó Georgieva, "discutimos la importancia de la cooperación global para asegurar una recuperación económica más equitativa y duradera especialmente en los países vulnerables".

Volver

14/05/2021 (5231)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados