PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

La Provincia continúa fiscalizando el aislamiento de personas que regresan del exterior

http://arbia.com.ar/imagenes/Pcia_Migra.jpgLa Provincia continúa fiscalizando el aislamiento de personas que regresan del exterior. En operativos conjuntos con la Dirección Nacional de Migraciones se controla el cumplimiento de los 10 días de cuarentena obligatoria domiciliaria para prevenir la circulación de nuevas cepas del virus.  La Provincia de Buenos Aires y la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) continuaron esta semana con los operativos de control y fiscalización destinados a verificar que las personas que hayan regresado de un viaje al exterior cumplan con el período de aislamiento obligatorio de 10 días.

Los procedimientos, que se realizan en el marco de las acciones para contener la segunda ola de la pandemia de COVID-19, son coordinados conjuntamente por la Jefatura de Gabinete de la Provincia y el Ministerio de Salud bonaerense, en articulación con cada uno de los 135 municipios y con las regiones sanitarias. En los operativos ya se han realizado recorridas en 15 distritos de la provincia. “Queremos transmitir el mensaje de que quienes regresaron del exterior sean responsables y solidarios en una situación en la que tenemos que evitar que ingresen nuevas cepas a la Argentina. Para eso estamos realizando operativos en toda la provincia, junto a la DNM y el Ministerio de Salud de la Provincia, y en paralelo la DNM realiza las denuncias penales correspondientes para quienes no cumplan con el aislamiento”, sostuvo el subsecretario de Coordinación de la Gestión de la Jefatura de Gabinete, Agustín Wydler, en el marco de un operativo de control realizado este viernes en el municipio de Malvinas Argentinas.
Por su parte, el coordinador operativo de la Dirección de Control de Permanencia de la DNM, Arturo Trinelli, señaló: “Estamos haciendo diversas constataciones en diferentes municipios del Conurbano bonaerense. Nos encargamos de corroborar que las personas que ingresan al país estén cumpliendo el aislamiento en el domicilio que figura en la declaración jurada que firmaron al arribar al país”.
De acuerdo a la normativa vigente, quienes ingresan al país deben completar una declaración jurada electrónica 48 horas antes de su embarque y deben realizarse tres testeos PCR: uno previo al ingreso al país, otro después del ingreso y uno tras cumplir el período de aislamiento. Las personas que obtienen resultado negativo en los dos primeros testeos realizan el aislamiento domiciliario de 10 días y lo finalizan con un resultado negativo en el tercer examen, una vez cumplido ese período.
Durante los 10 días de aislamiento se les realiza a las y los bonaerenses que regresaron del exterior un seguimiento telefónico diario desde alguno de los 34 centros de telemedicina CETEC que funcionan en toda la provincia en coordinación con los municipios.
Desde el lunes 14 hasta el viernes 25 de junio se han realizado operativos en los municipios de Vicente López (donde se verificó un 73% de cumplimiento del aislamiento por parte de las personas que habían regresado al país), Almirante Brown (58% de cumplimiento), Tigre (85% de cumplimiento), Morón (43% de cumplimiento), La Matanza (70% de cumplimiento), San Isidro (75% de cumplimiento), Tres de Febrero (73% de cumplimiento), Malvinas Argentinas (100% de cumplimiento), San Miguel (84% de cumplimiento), Quilmes (69% de cumplimiento), La Plata (72% de cumplimiento), Bahía Blanca (45% de cumplimiento), General Pueyrredón (44% de cumplimiento), Olavarría (60% de cumplimiento) y Villa Gesell (57% de cumplimiento). Los operativos de fiscalización seguirán realizándose la próxima semana en otros municipios de la provincia.

Volver

26/06/2021 (5324)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados