PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Cristina Kirchner desnudó la persecución judicial

http://arbia.com.ar/imagenes/cfk_tribu.jpgDurante la audiencia oral y pública por la causa del Memorándum con Irán, la vicepresidenta Cristina Kirchner pidió la nulidad de esa causa que la acusa, junto a varios ex funcionarios, de “encubrimiento” del atentado contra la AMIA. Esta causa “es un disparate”, calificó. “Todos seguimos queriendo saber qué pasó con la AMIA” CFK cuestionó a la "mesa judicial macrista" y desarmó los argumentos de la acusación en su contra: "¿En serio quieren hacernos creer que todas estas causas judiciales son legítimas y son legales? No, nunca he visto una ilegalidad de este tamaño. Los jueces mintiendo acerca de sus propios actos vinculados con las causas en que son jueces. Es un escándalo monumental, nunca visto. Es tolerado, ocultado por los grandes medio hegemónicos".

Durante su intervención, la ex mandataria contó que, desde que tomó contacto con la causa, en 1996, se dio cuenta "de que la AMIA se había convertido en un teatro de operaciones de la política interna e internacional”.
Cristina Kirchner desnudó la persecución judicial
En este sentido, apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri y la “mesa judicial” integrada, entre otros, por “el prófugo” Fabián “Pepín” Rodríguez Simón entre 2015 y 2019, cuando se desató “una persecución” contra ella y ex funcionarios de su gobierno.
Luego desgranó el entramado del gobierno de Juntos por el Cambio para “perseguir” tanto a ella, como a su familia y ex funcionarios. En esos días “se pusieron a dedo jueces, que luego convalidaron todas las tropelías que determinados jueces hicieron en la primera instancia de Comodoro Py”, disparó.
“En este contexto institucional se prepara al Estado para que en lugar de perseguir el bien común sirva como un instrumento de persecución para un determinado sector de la política”, dijo y enumeró las causas en iniciadas en su contra encabezada por “jueces de atracción: los únicos dos, (Julián) Ercolini y Bonadío, sorteara lo que se sorteara” en primera instancia y “en la Cámara de Casación, (Gustavo) Hornos y (Mariano) Borinski esperándome para darme, lo que según ellos, debería ser mi merecido”.
Durante la audiencia se presentaron argumentos y pruebas que dan cuenta de las reuniones entre el ex presidente Mauricio Macri con algunos de los camaristas Borinsky y Hornos, antes de dar luz verde al procesamiento de CFK en la causa por el Memorándum.
La audiencia ante el Tribunal Oral Federal 8 (TOF8) fue realizada por la vía virtual y transmitida vía streaming, en la misma fecha en que se conmemora el 27º aniversario del atentado contra la AMIA. La decisión fue tomada por los jueces María Gabriela López Iñíguez, Daniel Obligado y Juan Michilini que, no obstante, no hicieron coincidir la cita judicial con el horario de los homenajes.
De todas maneras, este hecho motivó la excusa de los familiares de los fallecidos durante ese ataque, cuyas querellas decidieron no asistir a la audiencia tras pedir la postergación de la convocatoria.
La OA y la UIF se convirtieron en organismos “para perseguir en forma anómala e impropia”

Volver

16/07/2021 (5373)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados