PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Con Plan Gas.Ar venimos batiendo récords de producción

http://arbia.com.ar/imagenes/gas.jpgDurante julio se alcanzaron los 130 MMm3/d de producción total por día, un crecimiento del 2,7% en relación con el mes anterior y un 2,8% interanual. El plan Gas.Ar impulsó en julio pasado la producción total en la Argentina, que en un solo mes alcanzó los 130 millones de metros cúbicos diarios (MMm3/d). Gracias al impacto del Plan Gas.Ar estamos consiguiendo grandes resultados en la producción. Venimos batiendo récords de producción mes a mes y eso nos permite seguir potenciando al sector y garantizar el abastecimiento interno, afirmó el secretario de Energía, Darío Martínez.

Cuando se puso en marcha el Plan Gas.Ar el sector registraba “un declino de producción del 8% anual” y hoy “ésta iniciativa se ha convertido en una herramienta central para el desarrollo de la producción de gas natural argentino”, destacó Martínez. “Estos resultados que aportan más energía para la reconstrucción argentina no hubieran sido posibles sin el esfuerzo y el compromiso de los trabajadores, las empresas productoras, las pymes y las empresas regionales”, enfatizó el secretario. El informe oficial indicó que durante julio se alcanzaron los 130 MMm3/d aproximados de producción total por día, lo que significa un crecimiento del 2,7% en relación con el mes anterior y un 2,8% interanual. De esa producción total de julio se produjeron 64,9 MMm3/d de gas no convencional, con un crecimiento de 5,9% con respecto a junio y un 17,3% interanual.
En cuanto a la producción de petróleo, en el total país creció un 1,8% durante julio pasado con respecto a junio y un 8,7% interanual. En relación al petróleo no convencional, la producción se incrementó un 6,2% frente a junio y un 36,1% con respecto al mismo mes del año pasado. Cada vez más los procesos energéticos tienen que ser amigables con el ambiente y esto se da en el contexto de un proyecto de país en el que la generación de energía a partir de fuentes renovables significa más empleo y más actividad económica a lo largo y a lo ancho de la Argentina, reseñó Martínez.

Volver

24/08/2021 (5458)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados